- Publicidad -
Inicio Es Noticia El Ayuntamiento se adhiere a la petición de la institución del Defensor...

El Ayuntamiento se adhiere a la petición de la institución del Defensor de las Generaciones Futuras

Una propuesta de la Fundación Savia para la preservación del planeta y el medio ambiente para las generaciones venideras.

0
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas se ha adherido en la sesión ordinaria del pleno del mes de enero, celebrado este viernes, día 26, a la propuesta de la Fundación Savia, por el Compromiso y los Valores, de la creación de la institución del Defensor de las Generaciones Futuras. Lo ha hecho con una moción institucional, presentada por el grupo municipal del PSOE, pero que han secundado el resto de grupos políticos de la corporación.

Esta fundación, de la que una representación estuvo presente en el pleno, encabezada por Francisco Casero Rodríguez, promueve la defensa del medio rural, de su patrimonio, y el respeto al entorno, la responsabilidad de mantener un territorio vivo y saludable. Asegurando que existen numerosos instrumentos internacionales de protección ambiental que defienden a las generaciones futuras frente a la acción de la humanidad del presente, como sería la creación de esta institución.

- Publicidad -

Y es que, como recoge el texto de la moción, como «el destino de las generaciones venideras depende de las decisiones y medidas que se tomen hoy, que los problemas actuales deben resolverse por consiguiente en interés de las generaciones presentes y futuras, y que la pobreza extrema, el subdesarrollo, la exclusión y la discriminación representan un peligro para las generaciones presentes y dan lugar a consecuencias nefastas para las venideras».

Para ello, el defensor de las Generaciones Futuras es una institución que tiene un objetivo poner voz a las generaciones que todavía están por llegar para que las decisiones de hoy no lastren su vida en el planeta del mañana. Al menos 13 países del mundo cuentan ya con esta figura de protección de la humanidad del mañana y el objetivo de la fundación es que ese numero crezca para que esta figura sea instaurada a nivel mundial, estatal, regional y local.

Otras mociones

Con el voto en contra del PSOE y la concejala no adscrita Estrella Guzmán, fue rechazada la moción presentada por el grupo municipal de Sí se puede sobre la implantación en el núcleo principal de Dos Hermanas de huertos sociales urbanos. Una propuesta que descolocó a los grupos políticos al intentar conjugar la autogestión de estos huertos, pero bajo la tutela del Ayuntamiento en el terreno administrativo.

Tampoco salió adelante la moción del Partido Popular en apoyo de la figura recién incorporada al ordenamiento jurídico español de la prisión permanente revisable, que llegó a ser comparada por algunos grupos de la oposición como similar a la cadena perpetua o contraria a los derechos humanos. La propuesta contó con el voto en contra de todos los grupos, menos Ciudadanos que se abstuvo al igual que Luis Gómez, concejal del PP, que se desmarcó de sus compañeros.

Misma suerte, con el voto en contra de PSOE y la concejala no adscrita Estrella Guzmán, corrió la moción de Ciudadanos para la creación de la figura del policía cercano o de distrito. Un tema que ya se ha debatido en otras ocasiones en el pleno, misma filosofía pero diferente denominación, como Policía de Barrio, y con el que se aprovechó por parte del equipo de gobierno para volver a dejar claro que la defensa de la seguridad es competencia de la Policía Nacional y no de la Local.

La corporación municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas con representantes de la Fundación Savia

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil