Teórico trámite del Waterpolo Dos Hermanas en tierras catalanas

El equipo de la Liga Iberdrola División de Honor femenina visita al C.N. Sabadell Astralpool, mientras que el de Primera Nacional masculina se enfrenta al U.E. Horta.

0

El C.W. Dos Hermanas hace las maletas este fin de semana con Cataluña como destino de sus dos primeros equipos, enfrascados en la lucha por la permanencia. Y ambos tienen complicados enfrentamientos este sábado tanto en la máxima categoría nacional femenina como en Primera masculina. De hecho, se enfrentan al líder invicto y al tercer clasificado, respectivamente, en una jornada que podría considerarse de transición.

Las chicas, colistas, lo tienen claro en su visita a la pileta del C.N. Sabadell Astralpool, defensor del título en la Liga Iberdrola y que no sabe lo que es perder un partido en las diez jornadas disputadas hasta la fecha, incluido el de Montequinto de la primera vuelta, ganado por un abultado 3-29. Con tres cuartas partes de la selección española en su plantilla, llamada a luchar una nueva temporada por el título de la Euroliga femenina, el cuadro vallesano se antoja intratable para un equipo sevillano que afrontará el choque como una prueba más con vistas a los trascendentales encuentros venideros ante rivales más propicios para seguir luchando por la permanencia.

Tiago Santos es consciente de las opciones de su equipo este sábado, día 27,  a partir de las 11:00 horas en la Piscina Carles Ibars, donde al menos el actual décimo clasificado debe mantener el tipo y seguir con la progresión experimentada en las últimas jornadas, en las que se lograba ante Zaragoza el primer triunfo del curso y posteriormente se acariciaba el empate con Terrassa, situado en la zona alta de la tabla.

- Publicidad -

En el partido de la pasada temporada, el Sabadell lograba retener los puntos en su piscina ante un Dos Hermanas que cedía por un incontestable 29-1.

 A cambiar el rumbo en la categoría de plata

Tampoco lo tendrá nada fácil el C.W. Dos Hermanas en Primera Nacional masculina. La visita del sábado, día 27,  a las 15:00 horas al tercer clasificado, el U.E. Horta, no llega en el mejor momento para el equipo sevillano, instalado en la undécima y penúltima plaza de la clasificación, a ocho puntos de la salvación.

En el inicio de la segunda vuelta y a pesar de encajar el pasado sábado una nueva derrota en la visita al Montjuic (8-2), el cambio de actitud experimentado por los nazarenos en este último enfrentamiento, en el que mantuvieron opciones de puntuar hasta el último cuarto, invita a la esperanza de cara a lo que resta de temporada.

 ‘Jota’ Murube, técnico de los sevillanos, confía en que dicha mejoría se ratifique este fin de semana frente a un rival ante el que la pasada campaña arrancaron un punto a domicilio tras empatar a seis tantos en el partido correspondiente a la primera jornada.

 En el choque de la primera vuelta de la presenta campaña, los nazarenos caían en casa a mediados de octubre por 8-12 ante el Horta, que como local acumula cuatro victorias y dos empates.

Intensa jornada de base

Al margen de las ligas nacionales, el Centro Acuático de Dos Hermanas será escenario este fin de semana de una cargada agenda de encuentros correspondientes a las competiciones regionales. La misma se iniciará el sábado, día 27,  con una nueva jornada del Campeonato de Andalucía cadete, en la que el equipo nazareno, tercer clasificado (5-3) de su grupo, tendrá como rivales a C.W. Chiclana (6º, 1-6) y DKV Jerez (4º, 4-4) a las 15:15 y las 20:15, respectivamente.

Ya el domingo, día 28,  se celebrará la quinta y última jornada de la primera fase del Campeonato de Andalucía infantil mixto, en el que los dos equipos nazarenos inscritos ratificarán de forma oficial su clasificación para la siguiente ronda entre los tres primeros clasificados. Se enfrentarán entre sí a las 10:00 y posteriormente a los conjuntos del C.W. Sevilla.

La sesión dominical concluirá a partir de las 13:00  con el partido de la Liga Andaluza femenina ante el malagueño Puerto de la Torre, sexto clasificado (4-6) a una sola victoria del jovencísimo equipo del C.W. Dos Hermanas, cuarto en la tabla (5-4).

Susana Díaz, del Waterpolo Dos Hermanas, ante Terrassa

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!