Comienza el primer curso del programa ‘Dual Training’

Se está impartiendo el módulo ‘Gestión comercial de ventas’ en el Centro Multifuncional de Cantely.

0

Desde el pasado mes de diciembre está en funcionamiento en Dos Hermanas el programa Dual Training, un nuevo proyecto de la Delegación de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, que cuenta con una ayuda de 1.135.927,95 euros a través de la convocatoria del Fondo Social Europeo, destinada a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo.

El programa Dual Training tiene una duración de un año, desde diciembre de 2017 a diciembre de 2018, en el cual se encuentran diferenciadas dos líneas de actuación. Por un lado la destinada a jóvenes sin formación, con el objetivo de que puedan obtener un certificado de profesionalidad en sectores incluidos en la Estrategia Española para la Activación del Empleo. Por otro lado se encuentra la línea de realización de prácticas en empresas para jóvenes que teniendo formación no han podido desarrollar sus conocimientos en el mercado laboral.

Cada itinerario formativo está compuesto de una formación transversal, una formación específica y de prácticas en empresa, y una fase de tutorización y acompañamiento.  La formación transversal, de 200 horas de duración, está diseñada para ofrecer formación en las competencias más básicas, como idiomas, tecnologías de la información y comunicación, así como en igualdad de género. Tras ésta llega la fase de formación específica y las prácticas en empresas. Por último se encuentra la fase de tutorización y acompañamiento, de 50 horas de duración, con formación en prevención de riesgos laborales.

- Publicidad -

Los participantes en el programa Dual Training reciben una beca de 15 euros por día lectivo (sólo durante el periodo de formación específica).

Las familias profesionales en las que se engloban las acciones formativas del programa van desde las actividades físico-deportivas hasta el comercio y marketing, pasando por artes gráficas, informática, hostelería y turismo, instalación y mantenimiento, o servicios socioculturales y a la comunidad.

El Ayuntamiento ha habilitado cuatro espacios a lo largo del municipio donde se imparten los cursos en horario de mañana o tarde: Centro Multifuncional de Cantely, Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, Centro de Formación ANIDI y el Centro Tecnológico Tixe.

Desde el pasado mes de diciembre se encuentra en marcha el primero de los cursos programados de Dual Training, concretamente el curso de Gestión comercial de ventas, en el Centro Multifuncional de Cantely, en horario de mañana, de 8:30 a 14:30 horas.  Actualmente los alumnos y alumnas están desarrollando la formación transversal de su curso con clases de inglés, tecnologías de la información y la comunicación, e igualdad de género.

Próximamente empezarán a desarrollarse nuevos cursos, como Gestión y control del aprovisionamiento, Diseño de página web, Community Manager, Actividades auxiliares de comercio o prácticas en empresas.

Toda la información sobre el programa y los formularios de información e inscripción se encuentran accediendo a la página web del programa en la dirección dualtraining.doshermanas.es.

Requisitos para participar
Las personas jóvenes que deseen acceder a un curso de la oferta formativa de Dual Training deben cumplir los siguientes requisitos: tener entre 16 y 30 años, estar en situación de desempleo, con inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y en caso de que sea requerida, poseer la formación concreta para cada curso. Las inscripciones en el registro de Garantía Juvenil se pueden realizar telemáticamente en la página del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. De igual modo, el servicio de Andalucía Orienta de la calle Capote, 7, realiza talleres periódicos para esta inscripción, con cita previa llamando al teléfono 955 66 44 99.


Programa Dual Training curso Gestión comercial de Ventas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!