- Publicidad -
Inicio Es Noticia Sí se puede propone huertos sociales urbanos para el núcleo central de...

Sí se puede propone huertos sociales urbanos para el núcleo central de Dos Hermanas

1
- Publicidad -

Si Se Puede ha propuesto la puesta en  marcha de un proyecto de Huertos Sociales Urbanos en Dos Hermanas, que tengan como premisa, la integración social y laboral, más allá del factor ocio y de esparcimiento, revitalizando las áreas infrautilizadas y las parcelas de titularidad pública que cumplan los requisitos técnicos y legales compatibles con un proyecto de estas características.

Se trata de un proyecto participativo que se iniciaría impulsando estrategias de participación para implicar a diferentes agentes sociales, con la creación de una comisión de trabajo donde estén presentes las técnicas y técnicos del Ayuntamiento, miembros de las asociaciones medio ambientales y ecológicas de la ciudad, así como demás agentes que puedan aportar en la elaboración del proyecto.

- Publicidad -

Desde Sí se puede se considera que esta propuesta de nuevos huertos sociales «deben de estar destinados a sectores específicos de la población, como pueden ser los desempleados y desempleadas o personas en riesgo de exclusión social, colectivos que no solo se beneficiarían de los alimentos producidos, sino que incluso les facilitaría una formación cara a su futuro». Sin dejar atrás a otros colectivos como son las personas mayores, entre otros. Para ello, estos huertos sociales «tendrían que ser gestionados directamente por el Ayuntamiento a través de delegaciones, como la de Bienestar Social, entre otras».

Lo que se propone, según el concejal Chema García, «es que este nuevo espacio debe contar con las personas con movilidad reducida, que hasta ahora no se han tenido en cuenta, adaptando algunas parcelas a sus características y capacidades». Y es que, prosigue, «consideramos que es fundamental que todas las ciudadanas y ciudadanos de Dos Hermanas tengan las mismas posibilidades de acceso al uso de las parcelas en un Huerto Social Público, priorizando los criterios de necesidad a la hora de conceder las parcelas».

Huertos sociales en Montequinto

- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil