Presentación al Pueblo pone en marcha una escuela de música y valores

Comenzará su andadura en febrero para aquellas personas a partir de 6 años que quieran aprender música.

0

La capilla de la Santa Cruz ha acogido la presentación en sociedad de la Escuela de Música de la Asociación Cultural Musical Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas.

Esta escuela, que se ubicará en el nuevo local de la banda, en el Polígono Industrial Las Norietas, comenzará su andadura a principios de febrero , culminando sus clases en mayo. Aunque, para el año próximo, se espera comenzar a finales de septiembre y finalizar en mayo.

La escuela estaría exenta de pago, aunque posiblemente se establezca una cuota simbólica, y las clases se impartirían los lunes y los viernes, en horario flexible de 16:00 a 21:00 horas,a cargo de su director, Domingo Daza, que ya tiene experiencia en otras escuelas similares.

- Publicidad -

No tiene establecido un aforo, siendo este el del local de ensayo, ni una edad tope, lo que sí existe es  una mínima para acceder a ella y que se ha fijado en los 6 años. De hecho, ya hay varios alumnos inscritos,  algunos con edades entre los 30 y los 32 años. El único requisito para acceder a la escuela, además de que cada persona que quiera aprender a tocar un instrumento de de viento lleve su propia boquilla, son las ganas de aprender.

Durante el acto, se puso de manifiesto por parte de David Pavón, secretario de la banda,  que “la idea no es crear un conservatorio donde se aprenda sólo a tocar un instrumento, sino valores y se potencie el desarrollo personal”.

Domingo Daza, director de la escuela, expuso durante la presentación que una de las ventajas de la escuela de música es que el alumno aprenderá de una forma sosegada, sin la presión de tener un examen que aprobar, ya que según sus propias palabras “el mayor examen es progresar”. Asimismo señaló que la escuela puede ser un trampolín ideal para acceder al conservatorio.

Igualmente, sentenció,  que es necesario que existan profesionales que guíen a los músicos «para que en el futuro las bandas tengan músicos mejor preparados, pasando de un estilo clásico, donde se aprende de oído, a uno más académico».

Por otro lado, se comentó que la idea en el futuro  es formar otras agrupaciones alejadas de la Semana Santa, con el objetivo de enriquecer la interpretación. Además de formar una Banda Juvenil, que adoptaría el nombre de la titular de la Hermandad Ntra. Sra. del Amor y Sacrificio.

Con la creación de la escuela de musica, la banda de cornetas y tambores de Ntro. Padre Jesús de la Presentacion al Pueblo de Dos Hermanas se pone, en cuanto a formación, al nivel del resto de bandas punteras, como Cigarreras, A.M. Virgen de los Reyes, Sol o Tres caídas de Triana; dando así un salto de calidad.

Presentación de la Escuela de Música de la Banda de Presentación al Pueblo

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!