Nuevas citas para lograr unas aulas pacíficas

La Delegación de Educación celebra el Día de la Paz y apuesta por nuevos talleres de inteligencia emocional y resolución de conflictos.

0

La Concejalía de Igualdad y Educación va a organizar de nuevo, en este curso 2017/18, la celebración del Día de la Paz y No Violencia, incluido en el Plan Aula Pacífica Dos Hermanas. Será el viernes, día 26, con Encuentro de centros: Una imagen por la paz que tendrá lugar en el Palacio de Deportes y en el que participará el alumnado de 5º de Primaria.

La actividad dará comienzo a las 9:30 y cada centro preparará una actividad o taller por aula sobre cooperación, comunicación, tolerancia, expresión emocional o resolución de conflictos. Esta jornada comenzará con la lectura de varios manifiestos, elaborado por el alumnado y con una suelta de globos blancos como símbolo de la paz.

Dentro del Plan Aula Pacífica, también se va a poner en marcha un taller de inteligencia emocional para el alumnado de 4 años. La idea es ir dotando al alumnado de una mirada diferente de las relaciones con sus compañeros y compañeras, centrándose en el reconocimiento de sus propias emociones y la de las y los demás.

- Publicidad -

Dada la edad del alumnado se utilizará una metodología eminentemente práctica, en la que el cuerpo y las expresiones son la mejor forma de trabajar las emociones, la conciencia corporal y las relaciones entre iguales.

Asimismo se vuelve a apostar por El Coso, una actividad de prevención escolar y de fomento de las resolución pacífica de conflictos a través de la narración oral. Se presenta al alumnado de 2º de ESO una actividad en la que, tras una narración de un conflicto en el ámbito rural, se abre el debate entre el alumnado sobre cómo se ha afrontado esta situación y las similitudes con sus ámbitos más cercanos.

El plazo de inscripción en esta actividad está abierto hasta el día 2 de febrero, escribiendo a educacion@doshermanas.es.

Encuentro de Centros por la Paz en el Palacio de Deportes

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!