Dos IES nazarenos en un acto de Estado sobre el Holocausto

Gonzalo Nazareno y Alvareda estarán en Madrid el día 29.

0

Dos Institutos de Educación Secundaria de Dos Hermanas han sido invitados al Acto de Estado, con motivo del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad de 2018, que tendrá lugar el día 29 en el antiguo salón de sesiones del Senado.

Los IES Gonzalo Nazareno y Alvareda asistirán y participarán en el acto homenaje con el encendido de una de las seis velas que recuerdan la sinrazón del exterminio sistemático del pueblo judío. Concretamente, la alumna Daniela Domínguez, de 2º de Bachillerato, tendrá tal privilegio. Es la primera vez que dos centros de enseñanza de Sevilla y su provincia son invitados a un acto de Estado de esta magnitud.

Esta celebración, que es la séptima consecutiva que tiene lugar en la Cámara Alta, contará con la presencia de los ministros responsables en esta materia, diplomáticos, representantes políticos, miembros de comunidades judías, gitanas y homosexuales; asociaciones de presos republicanos de Mauthausen, supervivientes del Holocausto o delegados de YadVashem.

- Publicidad -

73 aniversario
de la liberación del campo Auschwitz-Birkenau se celebra en este 2018.

Tal reconocimiento viene amparado por el compromiso adquirido del gobierno español en el año 2000, a través de la Declaración del Foro Internacional de Estocolmo, en el que se comprometía a introducir el estudio de la Shoah en las programaciones educativas de las instituciones dependientes del Estado.

A su vez, el Acuerdo del Consejo de Ministros del 10 de diciembre de 2004 establece el día 27 de enero como Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad. Esta fecha ha sido así fijada por ser el día de la liberación de uno de los campos de exterminio más virulentos de toda la II Guerra Mundial, Auschwitz-Birkenau.

Imagen de archivo del Holocausto

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!