El lunes se inaugura la XV Muestra de Cine con Nombre de Mujer

0

El próximo lunes, día 29, a las 18:30 horas, en el teatro municipal, la Delegación de Igualdad inaugura la XV Muestra de Cine con Nombre de Mujer, cuyo objetivo es visibilizar y promocionar el cine hecho por mujeres.

En la jornada inaugural, se proyectará la película de Isabel Coixet, La Librería, que también será la protagonista de la sesión matinal, a las 10:30, del martes, día 30, que también proyectará el cortometraje Sara a la fuga, de la española Belén Funes. Por la tarde, a las 20:00, la cita será con Verano 1993, una producción de 2017 dirigida por Carla Simón.

El miércoles, día 31, a las 10:30 y 20:00 horas, cortometraje Elegía de la española Alba Tejero. A las 10:30, será el turno del largometraje La chica dormida, de la australiana Rosemary Myers. A las 20:00, se proyecta la película argentina Alanís, de la directora Anahí Berneri.

- Publicidad -

El jueves, día 1 de febrero, a las 10:30 y a las 20:00, cortometraje A la vez, de las directoras españolas María Guerra y Sonia Madrid. En esas dos sesiones se proyectará la película La distancia más larga, que dirige Claudia Pinto Emperador.

Después de cada pase matinal tendrá lugar el cinefórum Nos vamos de cine. Construcción de nuevas masculinidades, abierto a mujeres y hombres mayores de 16 años, siendo necesario inscribirse previamente en la Delegación de Igualdad, C/ Huerta Palacios s/n.

Música y cine

En el acto de inauguración de la muestra, el lunes, día 29, el grupo Chez Luna, integrado por Vicky Luna e Ismael Sánchez, ofrecerá un mini concierto de su último disco editado, Chez Cinema, una selección de canciones de bandas sonoras que tienen en la mujer un hilo conductor. Desde una selección de canciones del cine de Pedro Almodóvar a títulos como La vida de Adele, Mi vida sin mí, Desayuno con diamantes, Pulp Fiction, El mago de oz o Moulin Rouge forman parte de la banda sonora de sus vidas.

Concentración
Mañana jueves, día 25, a las 19:00 horas, la Delegación de Igualdad y las asociaciones de mujeres de la ciudad han convocado en la puerta del Ayuntamiento, una nueva cita de las concentraciones mensuales contra la violencia de género del programa Agárrate a la Vida.

Chez Luna y su disco Chez Cinema

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!