- Publicidad -
Inicio Es Noticia Entrevista a Jorge Hidalgo

Entrevista a Jorge Hidalgo

Director de la comparsa ‘Algunos hombres buenos’.

0
- Publicidad -

Jorge Hidalgo, director de la comparsa Algunos hombres buenos

Mañana jueves, día 25, la comparsa de Jorge Hidalgo vuelve a subirse al escenario del Teatro Falla en Cádiz para participar en su concurso de Carnaval. Lo hará con el tipo Algunos hombres buenos, un nuevo sueño cumplido para este nazareno de 30 años, que lleva ocho al frente de una agrupación.

- Publicidad -

¿Qué supone para un gran aficionado al Carnaval cantar en el Gran Teatro Falla?
Es la meta que tenemos como agrupación este grupo de amigos que nos reunimos cada año, ya que si no fuéramos a cantar a Cádiz, poco nos íbamos a sacrificar para sacar adelante la comparsa, ya que es el Carnaval que nos gusta.

¿Cómo recuerda la primera vez que pisó ese templo del Carnaval?
Con muchos nervios y mil sensaciones, súper ilusionados, ya que era la primera vez que íbamos y lo hacíamos con la comparsa Los Silencios. Fue una experiencia bonita, ya que, después de muchos años viéndolo desde fuera, te sientes parte del Carnaval, un trozo de Cádiz.

¿Y cómo os presentáis este año?
Con el tipo de Algunos hombres buenos. Ha sido un año complicado ya que el autor, por motivos personales, no pudo terminarnos el repertorio a mediados del mes de noviembre, por lo que hemos tenido que tirar de algunos amigos y hemos terminado las letras hace unos días. El tipo es una idea de José María González, director del Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas.

¿Qué letras no pueden faltar en vuestro repertorio este año?
No vamos a cantarle a lo que le está cantando todo el mundo, como el tema de Cataluña, ya que nuestras letras van muy relacionadas con nuestro tipo, además de un tema dedicado a Cádiz.

Cantar en el Falla es como sentirte un trozo de Cádiz

Siempre se dice que el público de Cádiz es muy suyo con el Carnaval. ¿Cómo os sentís cada vez que cantáis en el Falla?
La acogida es bastante buena y te respetan como otra agrupación más. Nosotros vamos a disfrutar del Carnaval que, en mi caso, me inculcó mi padre, pero ellos te apoyan y te dan ánimo en el tema del concurso.

¿Cómo se prepara una agrupación para poder cantar en Cádiz?
Normalmente en el mes de septiembre ya comienzas a mover el tema del tipo y las letras para proseguir con los ensayos. Es muy sacrificado ya que hay que sacarle tiempo para los ensayos, sobre todo los dos últimos meses que nos vemos cuatro veces a la semana.

¿Cómo le gusta disfrutar a Jorge Hidalgo del Carnaval?
Vivir el Carnaval en la calle, sobre todo en Cádiz, que es lo que he vivido siempre. Donde más disfruto es cantando en la calle, en el Carnaval de a pie, con la gente que se para y te escucha.

Si tuvieras que organizar el Carnaval en Dos Hermanas, ¿cómo lo harías?
Sería más centralizado y no tan disperso por los diferentes barrios. Que todas las agrupaciones canten por el centro de Dos Hermanas en menos días y de esta forma darle más vida a la ciudad. Sería más un Carnaval de cante y agrupaciones.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil