La Carrera Popular contra la Violencia de Género amplía a 900 sus dorsales

Será el día 4 de febrero a las 11:00 horas con salida y meta en la Plaza del Arenal.

0

Tras el éxito de su primera edición, la Delegación de Deportes, con la colaboración de la Delegación de Igualdad y el Club Atletismo Orippo ha vueslto a apostar por la Carrera Popular contra la Violencia de Género.
Una apuesta, según el delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, con la que complementar la apuesta de pruebas de atletismo de la ciudad, pero “con un enfoque que mezcle lo deportivo con lo social”, ya que, explicó, “quiere servir de punto de sensibilización y movilización contra la violencia de género.

Para la delegada de Igualdad, Mª Antonia Naharro, esta carrera no hace sino “expresar el compromiso del Ayuntamiento con la violencia de género”. Una forma, prosigue, “de abrir los ojos a la población de la necesidad de un cambio en el modelo de sociedad”.

La cita será el día 4 de febrero, con salida a las 11:00 de la Plaza del Arenal, dónde también se fijará la meta.El recorrido, explicó el delegado, se mantiene respecto al año pasado, con la salvedad de que este año sí pasará por la Avenida Cristóbal Colón, que el pasado 2016 estaba en plenas obras de reurbanización.

- Publicidad -

Asímismo, entre las principales novedades de esta cita destaca el hecho de que el número de dorsales se hayan incrementado de los 700 de la primera edición a los 900 de esta segunda, de los que 600 serán para corredores individuales y el resto para parejas. Una modalidad, la de correr juntos, que este año se dividirá en parejas masculinas, femeninas y mixtas.

Para animar la jornada, durante la carrera habrá una charanga y se instalarán carpas informativas de la Delegación de Igualdad para informar de los servicios que se ofrecen a las mujeres víctimas de la violencia de género en la ciudad.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 1 de febrero o hasta que se completen los dorsales. El precio es de tres euros para la modalidad individual y cinco para parejas. La pueden formarlizar en la página web www.corredorespopulares.es o en la sede del Club Atletismo Orippo, en el Estadio Municipal Manuel Utrilla, de 18:30 a 21:00.

La retirada de dorsales se hará en la Delegación de Deportes, del día 29 al 2 de febrero, de 9:00 a 14:00; el día 1 de febrero, de 18:00 a 21:00; y el día 3, de 11:00 a 13:00. El día de la carrera de 9:30 a 11:00 en la Plaza del Arenal.

La intención, según Raúl Álvarez, integrante del Club Orippo, “es animar a los corredores masculinos para que participen, ya que el pasado año fueron más las mujeres que se sumaron”.

Presentación de la II Carrera Popular contra la Violencia de Género

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!