- Publicidad -
Inicio Es Noticia 15 años visibilizando el cine con nombre de mujer

15 años visibilizando el cine con nombre de mujer

El día 29 arranca la Muestra de Cine con la actuación de Chez Luna.

0
- Publicidad -

Cartel Muestra de cine Con nombre de Mujer

El cine realizado por mujeres está de aniversario en Dos Hermanas, con la decimoquinta edición de una muestra cuyo objetivo es visibilizarlo y promocionarlo.

- Publicidad -

En una industria masculinizada como la cinematográfica, faltan guiones con papeles protagonistas que presenten a las mujeres no como santas ni objetos sexuales ni víctimas pasivas de violencia sino como protagonistas de sus vidas, alejadas de los estereotipos, verdaderas, y no sólo jóvenes sino de cualquier edad.   Apenas quedan reflejados esos otros universos femeninos porque la industria cinematográfica está masculinizada. Las mujeres que consiguen escribir, dirigir o producir se encuentran con el problema añadido de la distribución y difusión de sus películas.

Esta muestra se consolida en la agenda cultural de Dos Hermanas, con una selección de cortos y largometrajes de gran calidad, que ofrecen nuevas miradas sobre el mundo. Cineastas consagradas como Isabel Coixet, Rosemary Myers, Claudia Pinto y la debutante Carla Simón, que con la película Verano 1993 está cosechando grandes críticas dentro y fuera de nuestro país, tienen cabida con sus películas más recientes en esta muestra.

Son obras que proyectan una imagen más digna de las mujeres, y por ello capaces de contribuir a la igualdad en una sociedad que sigue albergando violencia de género y asesinatos de mujeres por el hecho de serlo.

Inauguración de la muestra

La presentación de la Muestra de Cine será el lunes, día 29, a las 18:30 horas, en el teatro municipal, y contará con la actuación de Chez Luna, que ofrecerá al público su disco Chez Cinema, una selección muy personal de canciones que conforman la banda sonora de sus vidas, y que sin duda sonarán muy familiares para el público en la maravillosa voz de la cantante nazarena Vicky Luna. Tras el concierto se proyectará la premiada película La librería, dirigida por Isabel Coixet.

Después de cada pase matinal tendrá lugar el Cinefórum Nos vamos de cine. Construcción de nuevas masculinidades, para poder profundizar en cada largometraje, analizando cómo funcionan los roles de género. Abierto a mujeres y hombres mayores de 16 años, es necesario inscribirse previamente para participar. Todavía quedan plazas libres.
Inscripciones en Delegación de Igualdad, C/ Huerta Palacios s/n.

Cartel Muestra de cine Con nombre de Mujer Cartel Muestra de cine Con nombre de Mujer Cartel Muestra de cine Con nombre de Mujer
Cartel Muestra de cine Con nombre de Mujer Cartel Muestra de cine Con nombre de Mujer

Programa de la Muestra de Cine

La Muestra de Cine de Dos Hermanas Con Nombre de Mujer se desarrollará en el teatro municipal los días 29, 30 y 31 de enero y 1 de febrero. En la jornada inaugural, el lunes, día 29, a las 18:30 horas, se proyectará la película de Isabel Coixet, La Librería, una coproducción de España-Reino Unido-Alemania del año 2017.

El martes, día 30, a las 10:30 y a las 20:00, se proyectará el cortometraje Sara a la fuga, de la española Belén Funes. A las 10:30, el largometraje La Librería, de Isabel Coixet, y a las 20:00, Verano 1993, una producción española de 2017, dirigida por Carla Simón.

El miércoles, día 31, a las 10:30 y 20:00 horas, cortometraje Elegía de la española Alba Tejero. A las 10:30, será el turno del largometraje La chica dormida, de la australiana Rosemary Myers. A las 20:00, se proyecta la película argentina Alanís, de la directora Anahí Berneri, del año 2017.

El jueves, día 1 de febrero, a las 10:30 y a las 20:00, cortometraje A la vez, de las directoras españolas María Guerra y Sonia Madrid. En esas dos sesiones se proyectará la película La distancia más larga, una producción Venezuela-España, del año 2013, que dirige Claudia Pinto Emperador.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil