- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Dos nazarenos restauran a San Sebastián de Fuentes de Andalucía

Dos nazarenos restauran a San Sebastián de Fuentes de Andalucía

Noelia Payán y Marcos Moreno se han encargado del proceso.

0
- Publicidad -

Restauración de San Sebastián de Fuentes de Andalucía por Noelia Payán y Marcos Moreno

Dos restauradores de Dos Hermanas, Noelia Payán y Marcos Moreno han concluido la intervención de la imagen de San Sebastián, patrón de Fuentes de Andalucía, que se venera en la Parroquia de Santa María la Blanca.

- Publicidad -

El proceso de restauración ha tenido una duración de dos meses y se llevó a cabo en varias fases: fijación del estrato pictórico, limpieza de la policromía, reconstrucción de los dedos de una mano, reintegración cromática de pérdidas de color y protección final de la imagen.

La propuesta de conservación y restauración se ha realizado desde el máximo respeto a la integridad de la escultura, sin alterar ni modificar los materiales constituyentes de la obra, llevándose a cabo una exhaustiva documentación de todo el proceso para realizar posteriormente su informe final.

Deficiente estado de conservación
La imagen de San Sebastián es del siglo XIX y de autoría desconocida, está realizada en madera policromada, y presentaba un deficiente estado de conservación, principalmente debido a la falta de mantenimiento y a su manipulación al ser una imagen procesional. Se apreciaban diferentes daños, desde pérdida de soporte, arañazos, levantamientos y pérdida de la policromía.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil