Un juez exonera a una pareja arruinada de sus deudas

Ha aplicado la Ley de Segunda Oportunidad, ya que el matrimonio cumple los requisitos.

0

El Juzgado nº 5 ha aplicado a un matrimonio de Dos Hermanas la Ley de Segunda Oportunidad de 2015, que permite liberar a particulares y autónomos de sus deudas y ha dictado su “exoneración de la totalidad del pasivo insatisfecho” a sus acreedores tras arruinarse.

Los deudores, según el auto del juzgado, cumplen los requisitos que exige la ley para poderse aplicar esta exoneración, su actuación “de buena fe” y haber intentado llegar a un acuerdo extrajudicial con sus acreedores privados que no prosperó.

El administrador concursal del concurso de acreedores voluntario recogía en un informe que “no hay crédito contra la masa pendiente de satisfacción y los acreedores todos son ordinarios o subordinados”.

- Publicidad -

Por ello, el matrimonio solicitó acogerse al “beneficio de exoneración de pasivos insatisfechos” y el administrador concursal no se opuso, por lo que el juez acuerda la concesión del beneficio de exoneración en un auto del día 13 de diciembre contra el que no cabe recurso.

El abogado Carlos Fidalgo explica en una nota de prensa que “el matrimonio se vio afectado profundamente por la crisis económica que explotó en 2008” cuando el marido perdió su trabajo “y el que tiempo después pudo conseguir le supuso unos ingresos notablemente inferiores”.

La pareja, con tres hijos a su cargo, se vio obligada a vender su casa al no poder pagar la hipoteca para irse a vivir de alquiler si bien “los ingresos de ambos no alcanzaban para cubrir los gastos mínimos”.

“Llegó un momento en que los pagos que mensualmente tenían que afrontar, sólo para ir devolviendo préstamos y pagar tarjetas, absorbían a primeros de mes la práctica totalidad de la nómina cobrada”, añade la nota, por lo que iniciaron un expediente de liberación de deudas que ha culminado con la anulación de las mismas acogiéndose a la vía abierta por la Ley de Segunda Oportunidad.

Cauce poco conocido
Para el letrado Fidalgo, “se trata de un cauce poco conocido”, pese a que “abre una esperanzadora perspectiva” para que “tantas personas y pequeños empresarios, que tras haberse arruinado piensan que tendrán que arrastrar una situación de insolvencia el resto de sus días, puedan conseguir un comienzo”.

Juzgados de Dos Hermanas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!