- Publicidad -
Inicio La Cultura Entrevista a Lolita

Entrevista a Lolita

Cantante y actriz

0
- Publicidad -

Con el cartel de no hay localidades, los días 19 y 20, a las 21:00 horas, el teatro acoge la comedia Prefiero que seamos amigos, que trae a la cantante y actriz Lolita Flores a Dos Hermanas, en plena exitosa carrera teatral y tras recibir la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

No podía empezar la entrevista sin darle la enhorabuena por la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. ¿Han sido unas navidades especiales tras darse a conocer la noticia?
Muchas gracias. Es un honor para mí, tanta gente que admiro ha recibido ese reconocimiento que tener ahora el mismo privilegio me hace sentir profundamente afortunada. Han sido unas navidades estupendas porque los galardones siempre son una alegría, pero lo que verdaderamente es un premio es poder estar junto a la gente que nos quiere. Las hemos pasado en Barcelona, que tenía funciones en el Teatre Goya con Prefiero que seamos amigos.

- Publicidad -

¿Se imaginaba años atrás que se iba a ver en el 2018 en plena gira de teatro y triunfando sobre los escenarios como actriz?
Todo lo que tengo me lo he trabajado mucho. Sólo puedo dar las gracias, porque con la que estamos atravesando no me falta trabajo y encima me dedico a cosas que me hacen muy feliz. Desde que me dieron la oportunidad de hacer Ana en el trópico, y sobre todo desde meterme en la piel de La Colometa en La Plaza del Diamante, supe de alguna manera que el teatro tenía cosas muy bonitas para mí.

¿Qué se va a encontrar el público que acuda en Dos Hermanas a ver la obra Prefiero que seamos amigos?
Lo primero de todo, se van a encontrar a unos actores que se dejan la piel para que el público disfrute. Nos van a ver a Luis Mottola y a mí pasándolo en grande, porque además la directora Tamzin Townsend ha sabido explotar al máximo nuestra vis cómica. Y por otro lado se van a encontrar a Claudia y Valentín, que son una pareja de amigos que tienen encuentros, pero también muchos desencuentros.

Prefiero que seamos amigos es una comedia romántica de reírse, de reírse mucho

¿Quién es Claudia, el personaje al que da vida en esta comedia?
Claudia es florista, pasa de los cincuenta, y es una mujer muy clara, directa y temperamental. Os vais a reír mucho con ella, al menos a mí me llena de energía interpretarla.

La obra habla, entre otras cosas, de mujeres que cuando pasan una edad se sienten invisibles o no deseadas por los hombres,¿cuál es el mensaje que más cala en el público, sobre todo en el femenino, cuando se baja el telón?
Para cada persona será diferente, pero yo espero que el público salga con ganas de quererse a sí mismo, de ponerse frente al espejo y decirse lo guapa o guapo que es. Y que no tengan más la sensación de que al sobrepasar cierta edad nos volvemos invisibles, ¡de eso nada! El amor no tiene edad y podemos ser lo jóvenes que queramos.

¿Cómo está resultando la química sobre el escenario con el actor Luis Mottola y la de los dos con el público en cada una de las funciones?
Luis y yo tenemos muchísima química y a veces la directora nos llama la atención por reírnos demasiado en escena (risas). Eso es algo que inmediatamente capta el público y ahí nos hacemos uno y la función va sobre ruedas. Es una comedia romántica de reírse, de reírse mucho.

A la hora de disfrutar de una buena historia de amor, ya sea propia o de ficción, ¿es más de ‘happy ending’ o de ‘prefiero que seamos amigos’?
Hombre, pues si el chico me gusta, un ‘happy ending’, y si no me encaja mucho un ‘prefiero que seamos amigos’ y a reír. Que, además, es una frase que a todos nos han dicho o hemos dicho alguna vez.

Todo mi trabajo ha salido del corazón, no soy una actriz de método

¿Con ganas de traer esta obra a Sevilla y concretamente a la ciudad de Dos Hermanas?
¡Muchísimas!. Estoy segura de que a los nazarenos les va a gustar mucho la función. Estamos muy felices de cómo va funcionando por cada ciudad que pasamos, y esperamos que aquí no sea menos.

¿Se siente Lolita querida y respetada en su faceta como actriz de teatro?
Y más ahora, cuando me acaban de anunciar que recibiré la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Todo mi trabajo ha salido del corazón, no soy una actriz de método. Y si eso gusta y emociona a la gente, no puedo pedir más. Ese es el mayor respeto.

Además del teatro la vemos en televisión en el programa Tú cara me suena, ¿cómo lleva cada semana lo de juzgar a otros artistas?
Cada programa que pasa aprendo más del talento tan grandísimo que tenemos en España. Nosotros valoramos de manera muy sana, reímos, lloramos, nos emocionamos… me encanta el formato, y más que juzgar lo tomo como un aprendizaje

¿Será 2018 el año de la vuelta de Lolita al mundo discográfico?
¡Ya lo veremos! De momento me quedan muchos meses de gira por toda España con Prefiero que seamos amigos y, mientras el teatro me lo permita, seguiré dando guerra.

Lolita Flores, Prefiero que seamos amigos

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil