- Publicidad -
Inicio Es Noticia Entrevista a Antonio García Clavijo

Entrevista a Antonio García Clavijo

Autor de la comparsa ‘Los Destronados’.

0
- Publicidad -

Antonio G. Clavijo, autor de la comparsa Los Destronados

Por tercer año consecutivo, la comparsa a la que pone letra el nazareno Antonio García Clavijo pisará el Teatro Falla de Cádiz para participar en su concurso de Carnaval. Lo hará con el tipo de Los Destronados el próximo sábado, día 20. Un año especial para Antonio que asume solo la autoría de la comparsa.

- Publicidad -

¿Qué supone para un gran aficionado al Carnaval cantar en el Teatro Falla?
Es lo máximo. Una sensación que no se puede explicar y aunque eres consciente de que vas sólo para cantar ese día, porque es muy difícil pasar de fase, intentas hacerlo lo mejor posible y que la experiencia sea buena para que no te condicione en el resto de los concursos a los que nos presentamos en la provincia de Sevilla.

¿Cómo recuerda la primera vez que pisó ese templo del Carnaval?
Lo hicimos con el grupo Los Guapos o Los balaperdía, unos vividores que engañaban a las mujeres. Fuimos con un grupo increíble de voces y músicos, y la verdad es que la acogida del público fue muy buena.

¿Y cómo os presentáis este año?
Este año somos Los Destronados, un tipo que quizás se ha alejado de la fantasía del año pasado, algo más sencillo, volcándonos más en el repertorio musical para que la gente disfrute en la calle. La idea es disfrutar del Carnaval y de la música.

¿Qué letras no pueden faltar en vuestro repertorio este año?
Cataluña es un tema que se tocará mucho este año y la política, con la crisis y la gente joven. Sin olvidar esos temas más sentimentales o sociales, que son los que más llegan al público. La letra es mía, pero la música es de Juan Garrido y Jesús García, contando además con el apoyo de Joaquín Salas, como el director de la comparsa, y Ángel Luis Benítez, el representante legal.

Este año nos hemos volcado con el repertorio musical para que el público disfrute

Siempre se dice que el público de Cádiz es muy suyo con el Carnaval, ¿cómo os sentís cada vez que vais y cantáis para ellos en el Falla?
Si vas bien preparado, el público te respeta, ya que me parece una falta de respeto cantar en el templo del Carnaval con algo malo. Nuestra acogida por parte del público gaditano ha sido buenísima y la experiencia única, como los momentos que vives cuando te preparas en la Peña Los Juan Cojones o haces el paseíllo.

¿Cómo se prepara una agrupación para poder cantar en Cádiz?
Este año estamos ensayando desde el mes de agosto, incluso cuatro días por semana, por lo que tenemos nuestras casas abandonadas prácticamente por una afición que nos cuesta hasta el dinero, ya que el tipo nos puede costar a cada uno entre 250 y 400 euros.

¿Contáis con algún tipo de apoyo?
La verdad es que estamos muy contentos con la ciudad de Dos Hermanas, ya que nos apoyan mucho, desde pequeños comercios con publicidad en el libreto que editamos cada año, como la ciudadanía, ya que tenemos cerradas actuaciones en bares de la ciudad hasta finales del mes de febrero.

¿Cómo ve el Carnaval en Dos Hermanas?
Yo cada vez lo veo mejor, ya que hay mucha gente joven que se está metiendo en las agrupaciones, además de la tradición que aportan los veteranos del Carnaval. Además el Ayuntamiento se está implicando con reuniones periódicas para organizar un Carnaval bonito en Dos Hermanas.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil