- Publicidad -
Inicio Es Noticia La Avenida de las Universidades se cortará al tráfico por las obras...

La Avenida de las Universidades se cortará al tráfico por las obras de la SE-40

Primero lo hará en sentido Montequinto, concentrando toda la circulación en los tres carriles del otro vial.

0
- Publicidad -

Las obras de la SE-40 en su tramo Alcalá de Guadaíra- Dos Hermanas avanzan a buen ritmo y en las próximas semanas podrían afectar al tráfico rodado de la que se ha convertido en una de las principales arterías de comunicación del municipio, la Avenida de las Universidades.

El portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, ha adelantado que esta avenida se cortará al tráfico de manera inminente para acometer los trabajos del paso de la ronda de circunvalación por encima de esta vía, dónde tendrá un punto de conexión a modo de rotonda, a pesar de la petición realizada por el consistorio para que el enlace fuese en forma de trébol.

- Publicidad -

El corte se hará, en un primer momento, en el vial sentido Montequinto, concentrando toda la circulación en los tres carriles de la otra dirección. Una vez terminada las actuaciones en la parte más cercana al parque forestal Dehesa de Doña María, se cortarán los carriles en dirección al núcleo central de Dos Hermanas.

Las previsiones del Gobierno de la Nación, cuando el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna visitó las obras el pasado mes de abril, eran que las obras del tramo nazareno de la SE-40 estarían listas para marzo de 2018.

En aquel momento se hablaba de una ejecución del 36 por ciento de unas obras que cuentan con un presupuesto de 74,7 millones de euros. El trazado cuenta con una longitud de 8, 1 kilómetros, contando en el primer subtramo con tres grandes pasarelas entre márgenes del parque forestal. Mientras que en el subtramo dos, se construirá un viaducto que salvará la zona del ferrocarril, la carretera de Bellavista, la Nacional IV y el Arroyo de las Culebras.

La autovía contará con dos calzadas de tres carriles de 3,5 m cada una, con la posibilidad de ampliación a un cuarto carril en el futuro, gracias a un arcén de 10 metros.

Aunque el Gobierno no consideraba oportuna la petición del enlace con forma de trébol en la Avenida de las Universidades, sí se mostró receptivo a estudiar la comunicación de la SE-4O con el actual Polígono La Isla y Megapark.

Avenida de las Universidades obras de la SE-40

 

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil