- Publicidad -
Inicio Es Noticia Cristo Muñoz en la final del X Campeonato Nacional de Cortadores de...

Cristo Muñoz en la final del X Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón

Tendrá lugar el día 28 de este mes en la localidad gaditana de Vejer de la Frontera con ocho finalistas.

0
- Publicidad -

La localidad gaditana de Vejer de la Frontera acogerá la final del X Campeonato de España de Cortadores de Jamón, que organiza la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón y que contará entre sus ocho finalistas con el nazareno Cristo Muñoz, tras clasificarse en la localidad de Toledo.

El campeonato será el día 28 de este mes, a partir de las 12:00 horas, en la caseta municipal La Noria, con el objetivo de reconocer y elegir al mejor cortador de jamón que demuestre una mayor habilidad, estilo y creatividad.

- Publicidad -

Para ello cada uno de los participantes, llegados de Gran Canaria, Badajoz, Córdoba, Huelva y Murcia, contarán con 2 horas para llevar a cabo el completo loncheado de la pieza y las distintas presentaciones.

El jurado puntuará aspectos como el perfilado de la pieza por ambas caras, estilo del cortador, limpieza, colocación y orden de la mesa de la zona de trabajo, remate y apurado de la pieza, rectitud del corte, tamaño y grosor de las lonchas, eficacia y eficiencia y emplatado general. También tendrán que evaluar los platos de babilla, maza, punta y el creativo.

También habrá una prueba teórica a través de la cual se tratará de evaluar los conocimientos generales que los cortadores tienen sobre el mundo del jamón.

Cristo Muñoz Montes, cortador profesional de jamón

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil