- Publicidad -
Inicio Aulas El Tomillar anima a los escolares a contagiar la Navidad a los...

El Tomillar anima a los escolares a contagiar la Navidad a los mayores ingresados

La Compasión, San Hermenegildo y Cervantes han sido los centros nazarenos que se han sumado al proyecto Acercando Generaciones.

0
- Publicidad -

Con el objetivo de, en las fiestas navideñas, hacer más grato el ingreso hospitalario a uno de los colectivos más vulnerables, como es el los mayores, los profesionales de Medicina Interna del Hospital El Tomillar han materializado un proyecto de humanización denominado `Acercando Generaciones´.

Se centra en implicar a los más pequeños en gestos solidarios durante estas fechas tan entrañables a través de felicitaciones o dibujos, permitiendo hacer más felices a otras personas aunque sea de forma anónima. Este proyecto une dos actividades en las que han participado un total de 10 colegios de Sevilla y provincia, entre los que se encuentros los centros de Dos Hermanas, Cervantes, San Hermenegildo y La Compasión.

- Publicidad -

Mientras el alumnado de un centro de Mairena del Alcor ha elaborado dibujos inspirados en motivos navideños para decorar pasillos y zonas comunes de la Unidad de Medicina Interna, el resto de los alumnos de los nueve colegios restantes han elaborado un total de 300 felicitaciones navideñas que, desde el día 23 de diciembre, han sido  entregadas a los ancianos ingresados.

Han sido unos Christmas muy especiales trabajados en los colegios colaboradores. En la cara principal los niños han realizado un dibujo navideño, mientras que en la parte interior han escrito un mensaje de felicitación.

Según ha informardo el Hospital El Tomillar, “nuestra intención ha sido doble, dar a conocer a los niños los cuidados hospitalarios, poniendo en valor su importancia y dando normalidad a la actividad sanitaria que muchos conocen por el ingreso de sus abuelos enfermos”. Y, al mismo tiempo, según subraya este enfermero, “a través de la implicación de los niños en este proyecto, los profesionales hemos conseguido contagiar el espíritu navideño a los mayores en situaciones complicadas, generadas por un proceso de salud que no les permite disfrutar de su entorno familiar”.

Por su parte, los profesionales de esta unidad clínica han manifestado su agradecimiento a cada uno de los colegios participantes por la generosidad y el gesto solidario demostrado hacia los ciudadanos hospitalizados, contribuyendo a hacerles más amena la estancia en estas fechas tan singulares.

Departamento de Medicina Interna del Hospital El Tomillar

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil