Entrevista a los mejores expedientes de Bachillerato

0

Ana Mateos, mejor expediente de Bachillerato

Ana Mateos y Gema Fernández han sido las dos alumnas de Dos Hermanas premiadas en la última convocatoria de la Fundación Municipios Pablo OIavide como los mejores expedientes de Bachillerato. Ambas han sido estudiantes del Calasancio Hispalense de la barriada de Montequinto y ahora se inician en una nueva etapa, la universitaria.

Ana Mateos

¿Cómo ha recibido ser una de las dos alumnas de Dos Hermanas con el mejor expediente de Bachillerato?
Recibí la noticia con mucho orgullo. Fue toda una alegría recibirla y poder compartirla con mis familiares más cercanos. Sobre todo porque supone una gran satisfacción ver que tus esfuerzos de dos años de estudio han sido recompensados.
¿Con qué nota concurría a este premio y cómo se consiguen esos resultados?
Obtuve un 9’8 en primero de Bachillerato y un 10 en segundo. Unos resultados que se consiguen con muchísimo esfuerzo diario, muchas horas de estudio y aprendiendo a superar poco a poco el estrés.
¿Cuál considera que es su punto fuerte como estudiante?
El esfuerzo y trabajo constante son mis puntos fuertes como estudiante. Estar estos dos años trabajando diariamente creo que ha sido la clave para que finalmente se produjeran estos resultados tan esperados.

- Publicidad -

El esfuerzo y el trabajo constante son claves para obtener un buen expediente académico

Y si hablamos de asignaturas, ¿cuál era su preferida y cuál se le cruzó más?
Mi asignatura preferida eran las Matemáticas. A pesar de costar un poco al principio, fue en la que más resultados iba viendo a lo largo del curso. Por otro lado, la que más me costó fue Historia del Arte que, a pesar de tratar un tema que me entusiasmaba, tenía cierta dificultad a la hora de memorizar tantos detalles.
¿Es compatible ser una buena estudiante con tener una vida social más activa?
Completamente. Siempre que seas capaz de organizar bien el tiempo, serás capaz de encontrar el equilibrio adecuado para obtener los resultados académicos esperados y poder disfrutar de tu tiempo libre. Siempre dentro de unos límites y teniendo en cuenta la dificultad de estos dos años, pero es totalmente compatible.
¿Qué camino universitario ha tomado y a qué le gustaría dedicarse en su futuro?
Actualmente estoy cursando el Doble Grado de Derecho y Criminología en la Universidad Pablo de Olavide y, aunque no tengo aún claro cuál quiero que sea mi futuro profesional, mis opciones principales son abogada, jueza o Policía Nacional.

Gema Fernández, mejor expediente de Bachillerato

Gema Fernández

¿Cómo ha recibido ser una de las dos alumnas de Dos Hermanas con el mejor expediente de Bachillerato?
Cuando recibí la noticia sentí una gran alegría por ver reconocido el esfuerzo realizado durante los dos años en los que he cursado Bachillerato.
¿Con qué nota concurría a este premio y cómo se consiguen esos resultados?
Concurría con un 9’9 de media en Bachillerato, teniendo un 9’8 en primero y un 10 en segundo. Las notas son el resultado fundamentalmente de dos factores: la atención en clase para entender y rendir más y la organización del tiempo para la realización de los trabajos. Con esfuerzo y dedicación es posible.
¿Cuál considera que es su punto fuerte como estudiante?
La confianza en mí y en mis posibilidades para obtener la máxima nota, la motivación y la capacidad de superación hasta ver mis metas logradas y por supuesto, el esfuerzo diario.

Recibí el premio con una gran alegría por ver reconocido el esfuerzo de dos años

Y si hablamos de asignaturas, ¿cuál era su preferida y cuál se le cruzó más?
Mi asignatura preferida siempre ha sido Educación Física, estrechamente vinculada a la práctica del karate, una de mis grandes aficiones desde la infancia y que me ha dado muchas satisfacciones. Además, hay dos asignaturas, la Química y las Matemáticas, con las que he disfrutado especialmente, por una parte porque me hacían pensar y razonar, y, por otra, por un profesorado que me ha sabido transmitir el gusto por la Ciencia. Ha sido la Química la asignatura que más se me ha cruzado, por el tiempo que requería y por la dificultad para sacar un 10, pero como me gustaba se me hacía más amena. Sin embargo, me costaba más ponerme a estudiar asignaturas como Historia de España donde hay mayor implicación de la memoria que del razonamiento.
¿Es compatible ser una buena estudiante con tener una vida social?
Personalmente dedicaba muchas horas a los estudios, incluso asistía a clase algunas tardes para ampliar conocimientos de Química. Pero esto no significa que no se pueda tener vida social, simplemente hay que saber priorizar y saber decir que ‘no’ a planes que te apetecerían más.
¿Qué camino universitario ha tomado y a qué le gustaría dedicarse?
He tomado el camino de la Educación y, por lo tanto, me gustaría ser profesora en un futuro, sobre todo, de Primaria. Es la carrera que he querido estudiar desde pequeña, ya que reconforta poder ayudar a los demás a través de mis propios conocimientos y aportar mi granito de arena en la formación de las personas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!