Los Reyes Magos adelantan su salida al jueves por las malas previsiones de lluvia

Se mantienen los mismos horarios y recorrido, suspendiendo la jornada de puertas abiertas de carretas.

0

Con unas previsiones meteorológicas adversas para los días 5 y 6 , con lluvias y fuertes ráfagas de viento, la Asociación pro-cabalgata de Reyes Magos Estrella de la Ilusión ha decidido adelantar su salida a la tarde del jueves día 4, manteniendo los mismos horarios y recorridos previstos inicialmente. De esta forma se suma a otros municipios, como Los Palacios o Alcalá de Guadaíra, que ya anunciaron esta decisión.

El cortejo estará integrado por 20 carrozas, de las que, excepto la del Belén, todas son nuevas o han renovado algo. este sentido, las tres carrozas de los Pajes de Sus Majestades son completamente nuevas, mientras que el trono de la Estrella de la Ilusión llevará telas de brillo con lentejuelas.

Los Reyes Magos se pasearán por Dos Hermanas con túnicas de estreno. Están bordadas en oro y plata con perlas sobre terciopelo burdeos para el Rey Melchor; sobre terciopelo azul para Gaspar; y sobre terciopelo verde para Baltasar.

- Publicidad -

Las túnicas han sido confeccionadas y bordadas a mano en los talleres de L’ar de Tissage Fassi (Fez- Marruecos). Mientras que los cíngulos bordados sobre piel de vacuno a juego con las túnicas han sido creados por talabarteros de la citada ciudad marroquí.

Preparativos de la Cabalgata de Reyes Magos

Otra de las curiosidades de esta tarde de ilusión llega de la música, ya que, por primera vez, formará parte del cortejo la Banda de Cornetas y Tambores Entre Azahares.

Mientras que la Banda Infantil de María Santísima de la Paz recogerá a la Estrella de la Ilusión para acompañarla hasta el Ayuntamiento.

Como ya se anunció hace unas semanas, todas las carrozas de la cabalgata irán dotadas con botiquines de primeros auxilios donados por Hospital San Agustín.

400 niños y niñas
formarán parte del cortejo de la cabalgata.

El cortejo al detalle

El cortejo de la Cabalgata de Reyes Magos estará encabezado por un grupo de Gigantes y Cabezudos y por el estreno de la Banda de Cornetas y Tambores Entre Azahares. Le sigue la carroza de la Estrella de la Ilusión, cuyo trono va forrado con tela de brillos y lentejuelas.

En segundo lugar, la carroza de la Epifanía, que se mantiene como en 2017. El Chichén Itzá será el protagonista de la tercera carroza, que reproduce esta pirámide mexicana con escalinata y con serpientes emplumadas.

La cuarta será la de la Estatua de la Libertad, que estará arropada por los rascacielos detrás.
La Banda de Música de Santa Ana precederá a la carroza del Cartero Real, que llevará nuevas las almenas.  La seis es la de los Moais de la Isla de Pascua, una reproducción de los Moais de este lugar.

La Torre de los Herberos también se suma a este homenaje a los monumentos del mundo, en el que cobrará protagonismo la figura de Tadeo Jones como arqueólogo.La carroza número ocho será la de las Pirámides de Egipto, pero vistas para esta cabalgata con un toque futurista.

Totalmente nueva y de inspiración asiática será la Carroza de los Pajes del Rey Melchor, que preceden a la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo y el grupo de beduinos a pie, delante del trono del Rey Melchor, que estrena sillón nuevo.

Preparativos de la Cabalgata de Reyes Magos

Se suspende las jornadas de  puertas abiertas
Como ya es habitual, un día antes de la Cabalgata de Reyes, la nave de la calle Arroz suele abrir sus puertas para que se puedan visitar las carrozas. Debido al adelanto inesperado de la salida por las previsiones de lluvi,a la Asociación Estrella de la Ilusión ha suspendido esta jornada que iba a tener lugar este jueves, día 4, durante todo el día.

La carroza número 11 es la del homenaje a los monumentos de Andalucía. En ella se puede apreciar la Torre del Oro, arcos de la Mezquita de Córdoba y la fuente del Patio de los Leones de la Alhambra de Granada.

Las cúpulas de Moscú serán las protagonistas en la número 12. Una panorámica de las cúpulas que se aprecian desde la Plaza Roja de la ciudad rusa. La carroza del Taj Mahal será la número 13 con uno de los monumentos más representativos de la India.

De arquitectura clásica será la carroza de los Pajes del Rey Gaspar, inspirándose en la Acrópolis de Atenas. Precederá a la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas y al grupo de beduinos a pie antes de la llegada del trono del Rey Gaspar, en el que se han renovado elementos decorativos.

Sin cambio de itinerario
Los Reyes Magos, la Estrella de la Ilusión y el Cartero Real saludarán a la ciudad de Dos Hermanas a las 17:00 horas desde el balcón principal del Ayuntamiento. Tras escuchar los himnos, partirán hacia el lugar de salida de la cabalgata en coches de caballos, acompañados de los grupos de beduinos y banda de música, con el siguiente recorrido: Plaza de la Constitución, Sta. María Magdalena, Canónigo, Antonia Díaz, Manuel de Falla y Avda. de Andalucía.
La salida de la cabalgata será a las 18:00 horas desde la calle Arroz, discurriendo por Avda. de Andalucía, Portugal, Cristo de la Vera-Cruz, Brasil, Plaza Félix Rodríguez de la Fuente, Aceituna, Marbella, Real Utrera (19:00 horas), Santa Ana, Plaza de la Constitución (19:50), Sta. María Magdalena, Avda. Cristóbal Colón, Avda. de los Pirralos (20:30), Avda. Reyes Católicos, Romera, Manuel de Falla (21:40), Avda. de Andalucía y entrada.

Preparativos de la Cabalgata de Reyes Magos

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!