- Publicidad -
Inicio Es Noticia La oposición o se abstiene o vota en contra del presupuesto 2018

La oposición o se abstiene o vota en contra del presupuesto 2018

Sí se puede, IU, PP y la concejala no adscrita Estrella Guzmán votan en contra, mientras que Ciudadanos y la no adscrita Cristina Alonso se abstienen.

0
- Publicidad -

El presupuesto general del Ayuntamiento de Dos Hermanas para 2018 se ha aprobado este viernes, día 29, en sesión ordinaria del pleno municipal, pero no ha contado con el apoyo de los grupos de la oposición, ya que Ciudadanos  y la concejala no adscrita, Cristina Alonso, se han abstenido, mientras que PP, IU y Sí se puede, junto con la no adscrita Estrella Guzmán han votado en contra.

Esta última, la primera en intervenir en el turno de palabras, ha explicado su voto en contra como «un gesto simbólico y de rechazo a la Ley Montoro«, ya que, añadió, «votar a favor sería hacerlo de estas leyes del Gobierno Central que delimitan los presupuestos de los ayuntamientos». Aunque la ex concejala de Sí se puede, tras consulta a varios economistas españoles, definió los presupuestos como «correctos y que se ajustan a la ley, además de con unos criterios sociales muy destacados«.

- Publicidad -

Como «continuísta y conservadores» ha definido los presupuestos la concejala no adscrita Cristina Alonso, recalcando, nuevamente, que se «habían aprobado fuera del plazo establecido». El aumento de las inversiones, «aunque el presupuesto para el distrito de Quintos es irrisorio», ha hecho que «reconsidere mi voto en contra por la abstención».

Por su parte Fran García Parejo, concejal de IU, ha hablado de «unos presupuestos que no cambian y que no preparan a Dos Hermanas para el futuro, sino que se limita a mantener lo que hay», condicionado por la regla de gastos, que «no permite reinvertir lo que se ingresa». Criticando que «la partida de parques y jardines es indecente y las inversiones reales son pocas».

Sobre la no aportación de ideas por parte de su grupo, García Parejo lo explicó afirmando que «no hacemos propuestas a un presupuesto que no tenemos«,además de porque «sólo tendríamos un 5 por ciento de posibilidad de interacción y apenas podríamos influir«.

El concejal de Ciudadanos, Pedro Taborda ha hablado «de presupuesto prudente y que no se ajusta a la realidad de Dos Hermanas«. Echando en falta, afirmó, «propuestas constructivas para la ciudad«, presentando durante su intervención una serie de ellas que no habían sido tenidas en cuenta, sobre todo para la atracción de nuevas empresas al municipio.

Taborda también habló del aumento de la partida del distrito de Quinto o de la plantilla de la Policía Local en este barrio, de citas previas online para los servicios sociales, pasos peatones inteligentes, red wifi en los edificios municipales o la retransmisión de los plenos vía streaming.

En contra se posicionó el Partido Popular, asegurando su concejal, Luis Paniagua, «que no nos creemos el presupuesto de 2018 porque no se cumplió con el de 2017«, sobre todo en lo que al cumplimiento de las inversiones reales previstas, de las que, añadió, «el pasado mes de octubre sólo se había ejecutado un 41 por ciento«.

En su forma, explicó Paniagua, «nos gusta el presupuesto, que cumple con la normativa, pero nos gustaría que se lleve a la práctica lo que se apruebe».

Pleno Ayuntamiento diciembre presupuestos

 

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil