Sinergia de colaboraciones por la empleabilidad de los colectivos más desfavorecidos

Tixe, Asociación Empresarial firma sendos convenios de colaboración con Cruz Roja y Antaris para fomentar la inserción en el mercado laboral.

0

La asociación empresarial Tixe ha firmado sendos convenios de colaboración con dos entidades con las que pretende colaborar para mejorar la empleabilidad de determinados colectivos en riesgo de exclusión.

Durante la última sesión de su Ciclo de Formación y Perfeccionamiento Empresarial en la Ciudad del Conocimiento se suscribieron estas colaboraciones con Antaris, que trabaja las diferentes adicciones, y Cruz Roja, centrada en la atención integral de los colectivos más desfavorecidos.

En el caso de Cruz Roja, lo que se plantea es llevar a cabo diferentes alianzas que promuevan la inserción laboral de las personas participantes en los programas de empleo de Cruz Roja Española. En este sentido, las alianzas pueden ser de diferente índole, como para mejorar la empleabilidad, dándole a conocer los requerimientos y competencias exigidas en el mercado laboral.

- Publicidad -

O para la participación de Tixe en encuentros liderados por Cruz Roja, cuyo objetivo sea el de abordar cuestiones esenciales para mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado de trabajo de las personas en dificultad social. Para ello se perseguirá buscar innovación y generar nuevas acciones, como perfiles más demandados, competencias necesarias o cómo incorporar la diversidad.

Además de una alianza para el cambio de mentalidades, mediante acciones de sensibilización sobre igualdad, no discriminación y generación de mercado inclusivo.

Con el Centro Antaris, esta línea de colaboración plantea el asesoramiento, intercambio de información, organización, colaboración y participación en actividades formativas y sociales, desarrollando acciones de mediación y de vínculos entre empresas socias y esta entidad.

Tixe, asociación empresarial firma convenios de colaboración con antaris y cruz roja

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!