- Publicidad -

    El Proyecto Innicia aúna arte e industria en el IES El Arenal

    El centro afronta el segundo curso de este proyecto de cultura emprendedora.

    0
    - Publicidad -

    El IES El Arenal afronta el que es su segundo año de desarrollo del proyecto de cultura emprendedora de la Junta de Andalucía, Innicia.

    En este nuevo curso, el instituto quiere implicar a todos los departamentos del centro, aunque la actividad se ha centralizado en el curso de formación profesional básica de Fabricación y Montaje, pero se hará extensivo a los módulos de Electricidad, Mecanizado o al de Prevención de Riesgos Laborales. El centro, según el profesor Manuel Flores Toledano, abordará este programa de emprendimiento desde dos vertientes: la creativa y la industrial.

    - Publicidad -

    En el ámbito creativo, la idea, comenta Manuel, “es que el centro se convierta a medio plazo en un museo con esculturas que realice este alumnado con materiales metales reciclados”.
    Para ello, se han organizado calles temáticas con creaciones de personajes históricos y pinturas famosas, tema libre, animales o tema musical.

    Lo ideal, explica el profesor, “es que pueda ser visitado por el público en general o por el alumnado de otros centros de Primaria, cuyas primeras visitas ya están concertadas para la segunda evaluación”.

    En la rama industrial y productiva, el alumnado sigue trabajando en la elaboración de diferentes artículos de hierro o acero inoxidable con los que sacar fondos que, el pasado curso destinaron al tratamiento del Síndrome de William y que este curso irá para Proyecto Hombre.

    Entre su producción destacan cabeceros de cama, bancos, botelleros, paragüeros o maceteros, que se pueden comprar por las personas interesadas. Además de artículos tematizados, por ejemplo, para la Navidad, con adornos de estrellas o renos para dar un toque diferente a la casa en estas fiestas.

    Contactar con el proyecto
    Las personas interesadas en conocer más de la sociedad cooperativa del IES El Arenal, Arte-Forja-Emprende, pueden visitar el portal web: mfloressoldadura.wixsite.com/miniempresa o su perfil de Facebook (Fabricación Y Montaje Ies El Arenal) o de Instagram (@ironartarenal).

    IES El Arenal Proyecto Innicia arte e industria

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil