El juez Juan Pedro Illanes pasó por Dos Hermanas

Participó, junto al diputado Sergio Pascual, en un acto de Podemos Dos Hermanas sobre el 4D.

0

El  juez Juan Pedro Yllanes, diputado de Unidos Podemos, ha visitado Dos Hermanas junto a Sergio Pascual, diputado número uno por Sevilla, también de Unidos Podemos, para conmemorar el Día Nacional de Andalucía, el 4 de diciembre.

Podemos Dos Hermanas preparó un encuentro con la militancia de la localidad, en el que Juan Pedro Yllanes y Sergio Pascual estuvieron acompañados por los concejales y concejalas del grupo municipal Sí Se Puede, Antonia Pérez, Inma del Pino y Chema García, así como el secretario General de Podemos, Roberto Del Tío.

Asistieron miembros de algunos Círculos de Podemos, tanto de Dos Hermanas, como de varios municipios cercanos, así como concejales y concejalas de diversas candidaturas municipales.

- Publicidad -

En el encuentro se analizó el proceso autonómico andaluz, haciendo un repaso histórico y evolutivo desde el 77 hasta la actualidad, en el que ambos ponentes concluyeron que es el tiempo de marcarse un objetivo como pueblo en la consecución del desarrollo pleno de Andalucía. Apostando, según declaró Yllanes, “por una reforma federal que amplíe competencias y clarifique los métodos de decisión, beneficiando sin duda a Andalucía, históricamente infrarrepresentada por las componendas asimétricas entre capitalinos madrileños y nacionalistas”.

El Estado de las Autonomías supuso un avance histórico en el reconocimiento constitucional de la pluralidad nacional de España, «pero que ha devenido»,según Sergio Pascual, “en una injusta financiación autonómica motivada por la asimetría del peso político ejercido como bisagra por las Comunidades Autónomas con nacionalismos fuertes, como en País Vasco y Cataluña”.

Podemos acto 4D con el juez Juan Pedro Illanes y Sergio Pascual

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!