- Publicidad -
Inicio Es Noticia Dos jóvenes buscan su hueco en el mercado de los complementos de...

Dos jóvenes buscan su hueco en el mercado de los complementos de madera por láser

Están desarrollando la iniciativa empresarial Majamboo, accésit del Concurso de Proyectos Empresariales.

0
- Publicidad -

Majamboo diseño de complementos de madera concurso de proyectos empresariales

David Cerrada Baena y Antonio Prieto Madueño se quedaron a las puertas de ganar el último Concurso de Proyectos Empresariales Ciudad de Dos Hermanas, recibiendo un accésit en el apartado de iniciativas innovadoras con su propuesta de diseño y fabricación de complementos de madera por láser.

- Publicidad -

Majamboo es el nombre de este proyecto empresarial impulsado por un arquitecto y un licenciado en Administración y Dirección de Empresas, que se encuentra actualmente en fase de reajuste para volver a salir al mercado con más fuerza, apostando por diseños más personalizados por los clientes.

Su idea es montar su propio taller en Dos Hermanas en el que diseñar, fabricar y comercializar estos complementos de madera, centrados actualmente en las pulseras, que son fabricadas en un proceso que mezcla artesanía y fabricación digital, dotando de una exclusividad un producto que no existe en el mercado en un sector movido por la producción en cadena y menos personalizada.

Uno de los principales atractivos del producto es la forma en que se fabrican, ya que cada pulsera es una sola pieza de madera, a la que se le da un diseño exclusivo con la fabricación digital y se pliega gracias a los cortes con láser. Para ello, en Majamboo se trabaja con maderas exóticas, de proveedores nacionales, como el bambú, ébano, cebrano o amaranto.

3 líneas de prototipos
Una de pulseras y derivados; una segunda de fundas y bolsos y tercera de mobiliario.

Pero la exclusividad no es sólo propiedad del producto, ya que esta iniciativa empresarial cuida al máximo los detalles de toda la cadena de producción y presentación de sus pulseras, diseñando y fabricando, por ejemplo, su propio packaging o sistema de embalaje.
Nuevas vías de venta

Aunque en un principio la idea era la comercialización y venta de sus productos por Internet o redes sociales, centrando su cliente potencial en hombres y mujeres de 18 a 35 años y muy activos en las nuevas tecnologías, en esta fase de reflexión que se han tomado se están analizando nuevas vías.

Y es que tras su paso por algunos mercados de artesanía para dar a conocer su producto y ver la reacción del público, la buena acogida les está replanteando a David y Antonio tener una mayor presencia física, distribuyendo por tiendas.

Actualmente se trabaja con tres líneas de prototipado. Una primera, a corto plazo, que va desde las pulseras y derivados, que incluyen nuevos patrones de corte y adaptaciones a brazaletes y gargantillas, así como los modelos de gemelos. Una segunda, con fundas de gafas, bolsos o billeteras, que precisan de otros materiales y procesos, así como una tercera, más a largo plazo, para pequeño mobiliario, como lámparas, contenedores diversos, y elementos de decoración.

Cómo se fabrican los complementos
Cuando las tablillas de maderas se reciben del taller se descartan las piezas que presenten condiciones inadecuadas para la calidad requerida. Se realiza una limpieza y lijado para retirar los residuos del corte y se procede a un segundo tratado intermedio. Finalmente se le aplica la capa de terminación y protección tras la cual se completará el cierre con las dos piezas magnéticas.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil