Recorrido por los valores de la Constitución

La Almona acoge en estos días la actividad del Día de la Constitución, que se traslada en diciembre a Montequinto .

0

La Concejalía de Igualdad y Educación, con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución Española, enmarcado en los Programas Educativos, está llevando a cabo Un Recorrido por Nuestros Derechos y Nuestros Deberes: Una Democracia Participativa.

Esta actividad está dirigida al alumnado de 5º de Educación Primaria y lo que promueve es un acercamiento por los valores del texto constitucional para acercar su contenido a unos 1.846 escolares en 22 sesiones.

Hasta mañana jueves, día 30, estarán en el Centro Cultural La Almona, dónde comenzaron las sesiones el pasado día 23, pasando posteriormente al Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, dónde permanecerán del día 11 al 14 de diciembre.

- Publicidad -

Los chicos y chicas participan en un juego sin reglas para ser conscientes de la necesidad de un marco de normas que asegure la igualdad de condiciones entre todos y todas. Pasando luego por un juego de conceptos claves y un Pequecongreso, en el que se pondrá en práctica todo lo que se ha aprendido a lo largo del taller.

Actividad Día de la Constitución de la Delegación de Educación

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!