- Publicidad -
Inicio Aulas Ibarburu y Orippo salen a la calle para acercar la realidad del...

Ibarburu y Orippo salen a la calle para acercar la realidad del pueblo gitano

De la mano de las asociaciones Unión Romaní y Fakali estuvieron en el Mercado de Abastos.

0
- Publicidad -

El pasado día 22 se conmemoró una nueva edición del Día de los Gitanos Andaluces. Como cada año, desde la asociación Unión Romaní y la Federación de Mujeres Gitanas Fakali se ha trabajado con el alumnado de los colegios Ibarburu y Orippo, en los que se da una mayor presencia de alumnado de esta etnia.

En esta ocasión, desde ambos colectivos se quiso dar un toque especial a la celebración, saliendo con el alumnado a la calle para acercar con esta actividad la realidad de este pueblo al resto de la población.

- Publicidad -

Además de visibilizar a la población gitana, explica Viviana Sánchez Hidalgo, técnica de Unión Romaní, se pretendía “contrarrestar esa imagen negativa o delictiva que se tiene con este colectivo”. Sobre todo, añade, tras los últimos acontecimientos en el Cerro Blanco.

Lo hicieron el pasado jueves, día 23, con alumnado de ambos centros, que se desplazaron hasta la puerta del Mercado de Abastos, en la Plaza del Emigrante, uno de los puntos más concurridos de Dos Hermanas.

Allí se llevaron a cabo diversas actividades, organizadas por diferentes puntos, en los que los niños y niñas interactuaban con las personas que pasaban por esa plaza para hablarles de su etnia.

Concretamente, el público colaboró en el pintado de la bandera del pueblo gitano, conoció un poco su historia a través de fotografías y una serie de figuras referentes de la etnia gitana. Además, se enseñó algunas palabras del ‘lenguaje caló’ a través de dibujos y se intentó romper con los estereotipos hacia este colectivo con frases hechas.

Por esta actividad pasó la delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro, así como algunos agentes de la Policía Local. Además del resto de alumnado de los colegios Ibarburu y Orippo.

Colegios Ibarburu y Orippo celebración del Día del Gitano

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil