- Publicidad -
Inicio La Opinión El editorial Manifiesto 25-N. Dos Hermanas contra las violencias machistas

Manifiesto 25-N. Dos Hermanas contra las violencias machistas

0
- Publicidad -

Un año más, desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas queremos conmemorar este 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la violencia hacia las Mujeres, desde el convencimiento de que su erradicación, en todas sus formas, pasa por el compromiso ético, político y social.
Queremos expresar nuestro dolor y condena por los asesinatos de las 50 mujeres a manos de sus parejas o exparejas, y el asesinato de 10 menores en lo que va de año, y nuestro apoyo y solidaridad a sus familias y amistades, así como con todas las mujeres que han sufrido o están sufriendo cualquier tipo de violencia de género.

Muy especialmente con las mujeres prostituidas, porque la prostitución no es una profesión, es una forma de explotación, una forma de violencia de género extrema, y como tal, debe ser abolida.

- Publicidad -

La violencia de género es un atentado a los derechos humanos más básicos de las mujeres y de sus hijas e hijos, el derecho a su libertad, a su integridad, a su vida.

Es una violencia que hunde sus raíces en la histórica desigualdad que han tenido y aún siguen teniendo las mujeres, como consecuencia del machismo existente en nuestras sociedades, por ello es fundamental abordar su erradicación desde las Políticas de Igualdad, desde el feminismo, para favorecer una cultura de la igualdad frente a una cultura de la dominación.

Así lo entendemos desde el Ayuntamiento, y reiteramos nuestro más firme compromiso en la lucha para avanzar en la erradicación de la violencia hacia las mujeres en todas sus formas y manifestaciones, dotando de los presupuestos y los recursos necesarios, para la atención integral de las mujeres víctimas de maltrato y garantizar su seguridad y la de sus hijas e hijos.
En nuestro país disponemos de un marco legislativo pionero en su materia, La Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, de leyes Autonómicas en la mayoría de las Comunidades Autónomas y recientemente del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, aprobado por el Congreso de los Diputados. Leyes determinantes para avanzar en su erradicación pero sin duda insuficientes si no tenemos en cuenta la complejidad de este tipo de violencia.

Por ello, es imprescindible establecer los mecanismos de coordinación necesarios entre las diferentes administraciones e instituciones con responsabilidad en la materia, y dotar a las distintas administraciones de los recursos económicos y de personal especializado adecuados, tal como establece el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Pero debemos ser conscientes que las leyes no son suficientes, por eso pedimos a la sociedad que abandone su silencio cómplice y le exigimos un compromiso activo en la lucha contra la violencia de género, si queremos vivir en una sociedad verdaderamente democrática, donde las mujeres se sientan libres y seguras.

DOS HERMANAS POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil