- Publicidad -
Inicio Es Noticia Los taxistas de Dos Hermanas se suman al paro de 24 horas...

Los taxistas de Dos Hermanas se suman al paro de 24 horas del día 29

Coincide con la manifestación en Madrid en protesta por la proliferación de compañías de vehículo de alquiler con conductor (VTC), como son Uber y Cabify. 

0
- Publicidad -

La Unión de Autónomos del Taxi de Dos Hermanas, en solidaridad con el sector a nivel nacional, va a secundar el paro de 24 horas y al mismo tiempo apoyar la manifestación con su presencia en Madrid del próximo miércoles,  día  29. Aunque, durante esas 24 horas funcionarán los servicios mínimos.

- Publicidad -

La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) ha acordado ampliar a 24 horas, al igual que la Federación Española del Taxi (FEDETAXI), el paro convocado para el próximo miércoles, mismo día que se celebrará en Madrid una manifestación en protesta por la proliferación de compañías de vehículo de alquiler con conductor (VTC), como son Uber y Cabify.

En un primer momento, la idea era parar el servicio durante las cuatro horas prevista de duración de la manifestación, entre las 11:00 y las 15:00 horas. Si bien, finalmente, se ha decidido ampliar un paro convocado por Fedetaxi, entre las 6:00 horas del día 29 y las 6:00 del día 30. La huelga contempla la fijación de unos servicios mínimos provinciales del 25 por ciento de la flota.

Según ha explicado FAAT en una nota, la reciente sentencia del Tribunal Supremo (TS) representa «la inminente irrupción en el sector de cerca de 10.000 nuevas licencias de VTC en todo el territorio nacional con consecuencias nefastas para el taxi«. De las que unas 3.000 nuevas licencias  recaerán sobre Andalucía.

Por ello, FAAT ha anima a los 8.624 taxistas de Andalucía a participar activamente en la manifestación que tendrá lugar en Madrid a partir de las 11:00 horas en la Glorieta de Atocha. «No es suficiente excusarse o justificarse con el paro de 24 horas en cada ciudad», indica la junta directiva de FAAT, en alusión a la gravedad de la situación.

Además, desde la FAAT se ha informado que «se está cocinando» una «gran manifestación» para después de las fiestas navideñas en todas las capitales de provincia que terminarían ante las subdelegaciones del Gobierno Central y, en el caso de Madrid, ante el Congreso.

Nuevos taxímetros y módulos tarifarios

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil