- Publicidad -
Inicio La Cultura Entrevista a Martirio

Entrevista a Martirio

Cantante

0
- Publicidad -

Martirio

Mañana jueves, día 23, a las 20:30 horas, el teatro municipal acoge el espectáculo Martirio 30 años, dentro de los actos del Día 25 de Noviembre. Las localidades, a 5 euros, se pueden adquirir online en www.doshermanas.es o en la taquilla del teatro, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30.

- Publicidad -

Regresa a Dos Hermanas para celebrar sus 30 años de trayectoria profesional. ¿En qué va a consistir el concierto?
Será un repaso a mis canciones y estilos. Será una noche en la que pasaremos de sonreír o reír a revivir momentos duros y nostálgicos, con todo lo que cuento en las canciones que son mis sentimientos, ya que cada concierto me desnudo como si fuera el primero o el último.

La cita se enmarca dentro de los actos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer. ¿Queda aún mucho por cantar, decir o hacer sobre este tema?
Sobre todo por enseñar, ya que lo primero es la educación, tanto las madres a los hijos a vivir una relación de géneros en igualdad como enseñarles a las mujeres a quererse fuera de tópicos, a prepararse y a buscar lo que más les guste en el mundo para ganarse la vida. De esta forma nunca consentirá una falta de respeto o mal trato.

¿Qué temas no pueden faltar en un concierto de Martirio?
Depende del sitio y el escenario en el que cante, pero no se puede obviar Las sevillanas de los bloques o esa mezcla de copla y jazz, así como aquellas canciones que toquen la fibra, bien sean de Chavela Vargas o mías.

¿Pero en cuáles te sientes más cómoda, o en qué estilos, como cantora que quiere remover sentimientos en el público?
Me gusta cantar lo que siento en los diferentes estilos. Soy una apasionada de la música en general y, menos el reggaetón, lo demás me cabe todo. Pero sobre todo me gusta la música auténtica más que la música que solo se diga qué es bella.

Son tres décadas sobre los escenarios y si tuviera que definir con tres expresiones cómo ha sido esa trayectoria, ¿cuáles serían?
Misma ilusión y mismo susto cada vez que me subo a un escenario, investigar y abrir caminos y la música como la mejor medicina para tener salud en la vida.

¿Cómo lo hace para ser una artista tan contemporánea?
Porque yo vivo la música cada día y soy una artista que conecto con todos los públicos. Esa es mi riqueza, que quiero a la gente y que ellos me quieren a mí, aunque no sea número uno de las listas. Yo llevo 30 años siendo número 1 de mi lista, la del cariño del público, y, además, el pasado año me dieron el Premio Nacional de las Músicas Actuales, todo un acicate porque es una forma de abrir camino a todos aquellos artistas que creen en su obra.

¿Qué siente Martirio cuando canta en su tierra?
Es mucho más difícil porque Sevilla es un escalón de superación, ya que hay mucha gente que entiende de música. Será un concierto muy bonito para conocerme, para aquellas personas que han oído hablar de mí o me han visto en la televisión, pero no me han visto cantar. Ya que quiero que el público me conozca a través de mis sentimientos.

 

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil