Nuevo examen barcelonés para las chicas del Waterpolo Dos Hermanas

0
22

Quinto capítulo de la Liga Iberdrola de waterpolo y tercer desplazamiento de la temporada a tierras barcelonesas para el C.W. Dos Hermanas. En esta ocasión, el equipo de División de Honor femenina se mide contra el C.E. Mediterrani, un clásico de la máxima categoría nacional, al que visita el sábado, día 18, a las 12:00 horas en busca de la primera victoria del curso.

Ante un rival teóricamente superior situado en la zona templada de la tabla con dos triunfos y otras tantas derrotas, el cuadro sevillano intentará confirmar la progresión experimentada este curso que a punto estuvo de reportarle algo positivo en el choque precedente ante el C.N. Madrid Moscardó (9-12). Eso sí, las chicas de Tiago Santos se las verán contra un rival liderado por la subcampeona mundial Clara Espar que tras dos primeras jornadas victoriosas y dos tropiezos querrá retomar la senda del triunfo ante su público.

Las barcelonesas, sextas el pasado curso, en el que lograron la permanencia sin problemas aunque sin opciones de alcanzar los play off por el título, son favoritas por tanto para llevarse los tres puntos en la piscina Josep Vallés ante un Dos Hermanas que en su anterior desplazamiento de la temporada acariciaba la victoria ante el Rubí (8-8), logrando el único punto que ondea en su casillero.

- Publicidad -

En el partido del pasado ejercicio, el cuadro nazareno caía en tierras catalanas ante el Mediterrani por 15-6, a finales del mes de marzo.

Obligada reacción en División de Plata

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas recibe el sábado, día 18,  a las 18:00 horas al C.N. Granollers en encuentro correspondiente a la sexta jornada liguera. La visita del equipo catalán al Centro Acuático del barrio de Montequinto se antoja de obligada victoria para un cuadro nazareno que hasta la fecha sólo ha sumado un punto, lo que le sitúa en la última plaza de la clasificación.

 Tras el correctivo encajado el pasado fin de semana ante el líder invicto, un C.N. Rubí que se impuso por 21-8, los de ‘Jota’ Murube deben recuperar su mejor versión y rehacerse a las bajas de jugadores como Luis Jiménez para comenzar la escalada clasificatoria.

 Enfrente tendrán a un rival que con seis puntos está situado en la sexta plaza, la misma que ocupara el pasado curso, justo por delante de los nazarenos, con los que empataron a puntos.

 En el choque disputado el pasado curso en Dos Hermanas, los puntos se repartieron tras empatar a 12 tantos en partido correspondiente a la novena jornada jugado a mediados de diciembre.

El andaluz y benjamín se inician en Montequinto
Como antesala del choque de Primera Nacional masculina, el Centro Acuático de Dos Hermanas acogerá la primera jornada del Campeonato de Andalucía alevín y benjamín mixto, con partidos desde las 15:00 horas. Como el pasado curso, hasta dos formaciones por categoría presenta el club nazareno, que se enfrentará en el Grupo B-2 a los también sevillano C.D. Épsilon y C.W. Sevilla. Posteriormente al choque ante el Granollers le llegará el turno al equipo de Liga Andaluza femenina, que en la cuarta jornada recibirá al C.W. Marbella a las 19:30 horas.  Ya el domingo, el equipo cadete masculino afronta la segunda jornada del Campeonato de Andalucía con un doble compromiso en Conil, ante C.W. Chiclana (09:00 h) y DKV Jerez (12:20 h).

Equipo femenino de División de Honor femenina del Waterpolo Dos Hermanas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí