Los niños y niñas aprenden a ‘Ser Feliz’ con unas sesiones de cuentacuentos muy dinámicas

Se enmarcan en el programa del ‘Juego y el Juguete no Violento y no Sexista’.

0

Cuentacuentos de Ser Feliz de la Campaña del Juego y el juguete no Violento y no Sexista

El programa del Juego y el Juguete no Violento y no Sexista prosigue su curso por los centros escolares, con el desarrollo de unas animadas sesiones de cuentacuentos para el alumnado de cinco años de Educación Infantil.

Esta iniciativa que impulsan cada año de manera transversal, en las vísperas de una nueva campaña de Navidad, las delegaciones de Igualdad y Educación y la de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, persigue inculcar al alumnado de Dos Hermanas que existen otras opciones de juegos alternativos, en los que primen los valores y la igualdad.

- Publicidad -

Hasta el día 19 de diciembre se sucederán los cuentacuentos por los centros escolares, en los que el protagonista es la obra ganadora del IX Concurso Ilustrado de Cuentos para la Igualdad, Ser Feliz, de Fátima Fernández Méndez.

37 centros
y más de 1.000 alumnos y alumnas disfrutarán de esta actividad.

Unas sesiones muy dinámicas y participativas en las que por medio de un cuentacuentos se trabajan las emociones. La actividad concluye con un juego colectivo en el que niños y niñas aprendan a divertirse sin juguetes.

La que sí ha llegado a su fin es otra de las actividades incluídas dentro de este programa, como es el Taller de Circo, que concluyó la pasada semana en el Club Vistazul. Esta actividad estaba enfocada al alumnado de 2º y 3º de Educación Primaria.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!