El proyecto Progresos regresa con un premio andaluz bajo el brazo

Esta iniciativa ha sido distinguida por la FAMP y la Fundación para el Desarrollo de los Municipios de Andalucía.

0

La Delegación de Juventud, a través del programa de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida, presentó ayer martes en el Centro Cultural La Almona la cuarta edición del Proyecto Progresos. Un programa que inició su andadura en el año 2014 con la finalidad, según su monitora, Merchi López, “de encauzar los pasos de un grupo de jóvenes fuera del sistema educativo y en situación de desempleo”.

Los resultados del Progresos en sus tres ediciones previas han sido “óptimos”, con más de un 80 por ciento de casos de éxito, lo que ha motivado a la puesta en marcha de una nueva edición. En esta ocasión serán unos 18 jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y 20 años, los que se sumen a esta iniciativa, de un total de más de 60 solicitudes recibidas para sumarse a este programa.

Todos ellos participarán de un itinerario formativo integral en el que, en una primera fase, participarán en talleres de arteterapia, coaching, expresión corporal, creatividad o educación emocional. Además de sesiones de desarrollo personal y emocional, razonamiento matemático, bienestar emocional, música, francés, pinfuvote o clases de apoyo.

- Publicidad -

También recibirán sesiones sobre seguridad vial, Nuevas Tecnologías y empleo, igualdad y ocio joven. Además de fomentar su compromiso cívico, social y solidario, participando en diversas iniciativas de esta índole como la recogida de alimentos Caravana por la Paz.

En una segunda fase de este programa, de seis meses de duración, se llevarán a cabo las estancias del alumnado en los institutos y empresas para adquirir los primeros conocimientos del futuro profesional al que quieran encaminarse.

Premio Progreso
Mañana jueves el Proyecto Progresos recibirá en Córdoba el premio Progreso en la modalidad de juventud, que concede desde el año 2004 la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía. Este premio lo que persigue es distinguir la originalidad e innovación de las acciones desarrolladas por las entidades locales para difundir esos proyectos por todo el territorio andaluz.

Presentación de la cuarta edición del Proyecto Progresos

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!