Los talleres preventivos Dos Hermanas Divertida incidirán en el consumo de cachimbas

El programa municipal de prevención de adicciones vuelve a poner en marcha esta actividad entre el alumnado de 1º a 4º de ESO.

0

La Delegación de Juventud, a través del Programa de Prevención de Adicciones Dos Hermanas Divertida, volverá a poner en marcha un nuevo curso escolar los talleres preventivos de adicciones con un presupuesto de 16.320,00 euros.

Desde sus inicios, Dos Hermanas Divertida lleva realizando esta actividad en los centros escolares de Secundaria, puesto que la prevención primaria se hace más efectiva en los primeros años de la adolescencia.

Esta actividad tiene una excelente acogida y gran éxito de participación, tanto por el profesorado como por el alumnado de los centros escolares. Como consecuencia de ello, se estima un máximo de 170 sesiones.

- Publicidad -

Este año se presenta un programa integral consistente en conocer las sustancias, fenómeno y proceso de adicción y experiencias compartidas, dirigido al alumnado de  1º a 4º de ESO. Poniendo especial énfasis al consumo de las cachimbas, tan extendida en este núcleo poblacional.

Tomando como base los estudios relacionados con la tendencia y conductas de consumo en jóvenes, así como el desarrollo evolutivo a distintos niveles se ha establecido un orden secuencial, según el cual, el consumo de tabaco se abordará en 1º de ESO, el alcohol, en , la adicción a las nuevas tecnologías en 3º y los talleres preventivos sobre consumo de drogas ilegales en 4º de ESO.

Exposición sobre drogas de La Caixa

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!