- Publicidad -
Inicio Es Noticia Cambio en el calendario de aperturas comerciales para retomar la Feria del...

Cambio en el calendario de aperturas comerciales para retomar la Feria del Stock

Se ha solicitado a la Junta de Andalucía una permuta del día 15 de agosto al domingo, día 4 de marzo, de 2018 para que sea un festivo autorizado para esta actividad.

0
- Publicidad -

La Delegación de Promoción Económica e Innovación  ha presentado ante la Dirección General de Comercio una solicitud de permuta en el calendario de aperturas comerciales autorizadas para retomar el próximo 2018 uno de los eventos comerciales con más éxito en la ciudad, como la Feria del Stock.

El Ayuntamiento, tras consultarlo con la Federación Nazarena de Comerciantes,  ha solicitado cambiar para el año próximo el festivo del día 15 de agosto por el domingo,día 4 de marzo, que coincidiría con el fin de semana en el que se celebraría esta feria comercial.

- Publicidad -

Una iniciativa que se organizó durante varios años al final del periodo de rebajas de invierno, a comienzos del mes de marzo, pero que el pasado 2016 cambió de fecha a noviembre tras una sanción presentada por la Junta de Andalucía por estar ese fin de semana fuera del calendario comercial autorizado.

El pasado día 16 de octubre se publicó en BOJA la Orden de 9 de octubre de 2017, por la que se establece el calendario de domingos y festivos en que los establecimientos comerciales podrán permanecer abiertos al público durante el año 2018.

La misma otorga a los ayuntamientos la facultad de acordar la sustitución de una fecha del calendario de aperturas autorizadas por otro domingo o festivo que cumpla en su municipio los mismos criterios que establece la Ley de Comercio Interior de Andalucía,con el fin de conseguir una mayor adecuación a las necesidades concretas de los comerciantes y de las personas consumidoras de cada localidad.

Feria del Stock en el hipódromo

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil