- Publicidad -
Inicio Es Noticia Tres centros de salud de Dos Hermanas reciben certificaciones de calidad

Tres centros de salud de Dos Hermanas reciben certificaciones de calidad

Han sido los de Doña Mercedes, Las Portadas-Santa Ana y Montequinto, en un total de 20 unidades asistenciales de la provincia.

0
- Publicidad -

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla renueva el compromiso con la calidad de sus servicios con la certificación de 19 unidades asistenciales y de la Unidad de Formación Continuada. Entre las entidades certificadas se encuentran siete de la red de atención primaria, de las que tres son de Dos Hermanas: Doña Mercedes, Las Portadas-Santa Ana y Montequinto.

El resto de unidades certificadas han sido San Francisco de Morón, Nuestra Sra. De la Oliva de Alcalá de Guadaíra, Montellano y Las Cabezas de San Juan. A las que se suman la Unidad de Formación Continuada del AGS Sur de Sevilla y otras 12 unidades del Hospital Universitario de Valme: Prevención, Promoción y Vigilancia de la Salud; Ginecología y Obstetricia; Cardiología; Cuidados Intensivos; Otorrinolaringología; Pediatría; Endocrinología y Nutrición; Medicina Interna; Cirugía General; Aparato Digestivo; Anestesiología y Reanimación; Radiodiagnóstico.

- Publicidad -

Estas unidades han logrado acreditar su calidad tras superar el proceso de certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad dependiente de la Consejería de Salud, que valora estándares referidos.

Centro de salud de Doña Mercedes certificación de calidad Centro de salud de Montequinto certificación de calidad

 

Los distintivos han sido entregados en el Hospital Universitario de Valme durante un acto presidido por la viceconsejera de Salud, María Isabel Baena, quien ha tenido palabras de agradecimiento a todos los profesionales comprometidos con la mejora continua, al tiempo que les ha animado «a seguir trabajando por ofrecer la máxima calidad a todos los beneficiarios del sistema público de salud en Andalucía».

El acto, según un comunicado, ha contado también con la presencia del secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud, Rafael Solana Lara; la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla, María Ángeles Fernández Ferreiro; la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Silvia Calzón Fernández; y el director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, Antonio Torres Olivera.

Con estas distinciones el AGS Sur de Sevilla confirma su apuesta por la calidad, consiguiendo certificar 26 de sus 45 unidades, es decir un 58% de las mismas. El compromiso con la calidad de esta organización se refleja también a nivel individual, con la certificación de 132 de los 4.000 profesionales que la conforman y otros 496 que se encuentran en proceso.

Centro de Salud Las Portadas y Santa Ana certificación de calidad

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil