SSPDH pide que se desista del concurso de limpieza viaria

Considera necesario una Ordenanza de Servicios o que se espere a la Ley de Contratos del Sector Público.

0

Concejales de Sí se Puede en el Ayuntamiento de Dos Hermanas

El grupo municipal de Sí Se Puede ha presentado, este lunes en el registro del Ayuntamiento, una solicitud de desistimiento del contrato de servicio de limpieza viaria, que actualmente se encuentra en proceso de licitación.
Exponen que los pliegos han modificado el régimen de prestación de este servicio y que han ampliado las coberturas del servicio que hasta ahora habían realizado las asociaciones vecinales. Sin embargo, añaden, “esta modificación se ha realizado sin aprobar previamente una Ordenanza de Servicios que le diera cobertura”.

Asimismo, Sí Se Puede considera que los cambios incluidos en el pliego son “contrarios al interés general”, por lo que piden que el Ayuntamiento los revierta y que se espere a la entrada en vigor, en pocos meses, de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, aprobada en el Congreso de los Diputados el pasado día 20 de octubre.

- Publicidad -

La idea, aseguran es “hacer un pliego mucho más acorde al interés general, que incluya una división en lotes menores que permita la participación de PYMES y autónomos, e incluya criterios sociales y de protección del medio ambiente, que han sido clamorosamente olvidados en el pliego”.

Proceso participativo
Entre las peticiones planteadas por este grupo municipal se incluye que se inicie un proceso participativo con las asociaciones de vecinos y vecinas para determinar cómo solucionar las prestaciones que ellas llevaban a cabo. “Asumiendo los perjuicios que puedan ocasionarse a las asociaciones y los derechos que correspondan de los empleados y empleadas que prestaban el servicio”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!