La segunda fase de las obras de mejora en Romera comenzarán tras la Navidad

Asuntos aprobados en la junta de gobierno local del Ayuntamiento.

0

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha autorizado el proyecto presentado por Emasesa para la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Romera, a la altura del cruce entre la calle Manuel de Falla y la Avenida de Andalucía.

El presupuesto de ejecución de contrata asciende a 312.115,62 euros y el plazo de ejecución es de tres meses. Según el delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez, la fecha de inicio prevista es para después de la Navidad, con la idea de que puedan estar listas para antes de Semana Santa.

Dentro del plan de obras de la parcela del futuro Parque de Bomberos la Delegación de Hacienda y Obras ha propuesto la aprobación de los contratos para el afianzamiento de taludes y cimentaciones perimetrales (53.452,60 euros); muro de contención de la parcela (36.496,82); y estructuras de soportes de acero perimetrales y cerramiento de chapas plegadas de acero (50.396,50).

- Publicidad -

Con respecto a las obras que se están llevando a cabo en La Motilla, se ha aprobado el contrato de reparación de pavimentos, alcorques y barandilla de protección en el parque ubicado en la Avenida de La Motilla con esquina calle Osa Menor, por importe de 4.526,95 euros.

Nuevos contenedores

Entre otros asuntos, la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha presentado la propuesta de adjudicación para la adquisición de 274 contenedores metálicos de carga lateral con sistemas antihurto para la fracción papel/cartón de 3.200 litros, a un tipo de licitación, a la baja, de la cantidad anual de 252.226,92 euros.

Por su parte, la Delegación de Promoción Económica e Innovación  ha informado sobre la necesidad de contratar los servicios de formación para el Proyecto Dual Training que persigue la integración sostenible de jóvenes en el mercado laboral, subvencionado a este Ayuntamiento en el marco de las ayudas del Fondo Social Europeo previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).

Debido a las numerosas acciones formativas que componen el contrato y a las diferencias de contenidos entre ellas, se ha visto a bien dividir éste en cuatro lotes, según la familia de certificados profesionales, que son:  Instalaciones y reparaciones de viviendas e industrias; Mantenimiento industrial; Actividades físicas y deportivas; y Comercio y Marketing.

Mejora de las zonas verdes

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha propuesto el contrato menor de la obra de reajardinamiento de la calle Martin Luther King de Vistazul, incluida la modificación del sistema de riego. Dicha actuación se realizará mediante el levantado de setos, el extendido de tierra vegetal, la reestructuración del sistema de riego y la formación de praderas. El presupuesto asciende a un total de 8.688,91 euros.

Asimismo, se ha propuesto el acondicionamiento del terreno y reparación mediante instalación de césped artificial de la mediana existente en calle Gabriel Miró y Avenida de la Libertad. El presupuesto es de 11.007,81 euros.

Asimismo, se ha propuesto la creación de un nuevo arenero en la zona infantil de la calle Cornicabra, de la barriada de Ibarburu, por importe de 3.019,68 euros. Dicha actuación se realizará mediante el suministro e instalación de una valla de cerramiento de paneles electrosoldados, la excavación y vaciado de tierras así como su transporte y retirada a un vertedero autorizado, y un bordillo conforme a la normativa.

Se ha aprobado, además, el presupuesto para la mejora en el riego del exterior de la Laguna de Fuente del Rey, que permita una mayor eficiencia en el uso del agua. Dicha actuación se realizará mediante el suministro e instalación de una válvula de esfera, una arqueta de protección en el acerado, dos programadores para las diferentes estaciones y una electroválvula. El importe es por valor de 8.800,62 euros.

Así como la mejora en el riego de la avenida Historiador Juan Manzano, que permita una mayor eficiencia en el uso del agua. Dicha actuación se realizará mediante el suministro e instalación de una válvula de esfera, una arqueta de protección en el acerado, un programador y una electroválvula. La cantidad total presupuestada asciende a 7.527,87 euros.

Respecto a las adjudicaciones de contratos de la Delegación de Deportes, sobresalen el de la obra del nuevo cerramiento con barandilla perimetral en el campo de fútbol del Estadio Municipal Manuel Utrilla, por valor total de 11.724,90 euros; así como la obra para el nuevo acceso del pabellón municipal de Montequinto y creación de un salón fitness, por un total de 52.696,81 euros.

Rueda de prensa de la junta de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!