Comunicado de Sí Se Puede Dos Hermanas sobre la declaración unilateral de independencia

0

Desde Sí Se Puede Dos Hermanas, consideramos ilegítima la declaración unilateral de independencia proclamada por los partidos políticos que gobiernan en Cataluña. No es una solución democrática al problema. No se puede declarar la independencia con los votos de un referéndum sin garantías.
Tal y como hemos dejado claro en los últimos plenos del Ayuntamiento, en los que el Partido Popular, carente de proyecto político para Dos Hermanas, ha llevado como única preocupación, en un intento de desviar la atención ante los problemas reales de nuestra ciudadanía, el discurso añejo de la defensa de su concepto de Patria. Una idea que solo defiende los privilegios de la clase social más favorecida.

Desde Sí Se Puede DH, queremos dejar claro que la única línea posible de solución de este conflicto es el diálogo, el consenso y el respeto a la legalidad.

Igualmente consideramos que el posicionamiento que tiene la asociación Anticapitalista, corriente interna dentro de Podemos, en el que ha reconocido a través de un comunicado “la nueva República catalana” la aleja de la legalidad, y de la visión integradora y democrática que tiene, no solo Podemos, sino SSPDH.

- Publicidad -

Creemos en la convivencia democrática entre las personas que conforman nuestro país, España, y que dentro del marco legal existente hay herramientas para la negociación en la consecución de una resolución justa a este conflicto, sin pasar por la represión y el mal uso de la ley que ha supuesto la utilización del art 155.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!