Los celíacos protagonizan el arranque de las Jornadas Gastronómicas

La primera semana de las cuatro programadas estará dedicada a una cocina sin gluten.

0

Cartel Jornadas Gastronómicas celíacos

El próximo lunes, día 6, se pone en marcha la edición XV de las Jornadas Gastronómicas Ciudad de Dos Hermanas, que se organizan desde la Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo del Ayuntamiento.

La principal novedad de esta edición, centrada en una cocina rápida y saludable, es que la primera de las cuatro semanas de las jornadas, del día 6 al 9, estará dedicada a las personas celíacas.

- Publicidad -

Se han fijado dos grupos, uno de mañana y otro de tarde, a los que el cocinero formador, Paco León, les enseñará a cocinar platos sencillos, con alta calidad culinaria e ingredientes naturales para alimentarse de una forma saludable y sin gluten.

De lunes a miércoles, como viene siendo habitual, se dedicará a la cocina general, con platos como salmorejo cordobés, pizza de base vegetal con queso, hummus libanés, croquetas de marisco o bacalao en salsa de almendra. Dedicando la jornada del jueves a la repostería, con postres como: tarta de Santiago, mousse de lima limón y grosella y magdalenas de naranja y almendras con ganaché de chocolate negro.

Del día 13 al 30, las tres semanas restantes, se impartirán las jornadas para todos los públicos, tanto de cocina general como repostería, en turnos de mañana y de tarde.

Inscripción
Las personas interesadas pueden pasarse por la Oficina Municipal de Información al Consumidor, en la 1ª planta del Mercado de Abastos. El precio del módulo de cocina es de 12 euros y 6 el de repostería.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!