Fútbol americano y juegos de miniaturas en el III Alea Bowl

El torneo, en su tercera edición, se disputa este sábado, día 4, en La Almona

0

Por tercer año consecutivo el torneo Alea Bowl Ciudad de Dos Hermanas vuelve a La Almona. Será una de las dos citas centrales de este centro cultural para el mes de noviembre, junto con las jornadas de Retro Sevilla.

El torneo Alea Bowl se disputará el próximo sábado, día 4, organizado por el club Alea Iacta Est. En representación de este colectivo, Mario Ferreras ha explicado que este torneo “aúna la pasión por el deporte y los juegos de miniaturas”. Ya que, sobre un tablero, se desarrolla un “trepidante partido de fútbol americano, pero con una ambientación épica y medieval”.

Con la particularidad, además, “de poder competir con cualquier raza de la fantasía más épica de todos los tiempos”, señala. Y es que los participantes desplegarán sobre el terreno de juego sus equipos de orcos, elfos, enanos, humanos o las amazonas, entre otras muchas razas.

- Publicidad -

La competición dará comienzo a las 9:00 horas y se desarrollará hasta las 20:30. Más de 12 horas seguidas del que es considerado “el juego de fútbol más sangriento que existe”, según explican desde la asociación, y que conjuga “emoción, tensión, nervios y mucha adrenalina, pero sobre todo mucho respeto por cumplir las reglas del juego”.

+60 personas
se han inscrito en esta tercera edición de este torneo de juegos de estrategia.

En su tercera edición, el torneo ha experimentado un importante “progreso, ya que, de los 40 participantes de su primera edición se ha pasado a los más de 60 inscritos en esta tercera”.

El Alea Bowl Ciudad de Dos Hermanas se ha integrado en un torneo andaluz, el Al-Andalus Cup, siendo el representante de la provincia de Sevilla para esta cita. Además de ser una prueba valedera para un torneo internacional, como viene ocurriendo desde la primera edición, lo que atrae a jugadores no sólo de la comunidad andaluza.

Durante la jornada también se jugará un torneo de Warhammer, con 10 equipos, y se habilitarán mesas de exhibición para el público que quiera conocer algo más de este juego.

Presentación del torneo Alea Bowl y las jornadas Retro Sevilla

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!