- Publicidad -
Inicio El Deporte Atletismo La media maratón estrena logo y premios

La media maratón estrena logo y premios

La Tierra y Olivo se disputa este domingo, día 5, a partir de las 10:00.

0
- Publicidad -

El domingo, día 5, se corre una nueva edición, la XIX de la Media Maratón Tierra y Olivo que organiza la Delegación de Deportes, con la colaboración del Club Atletismo Orippo.
Aunque en esta edición se mantiene el recorrido de los últimos tres años, “consolidando esta prueba entre los corredores”, explica el delegado, Francisco Toscano Rodero, la carrera llega cargada de novedades.

La categoría de veteranos se estructura este año en cinco niveles, “como un aliciente para que los participantes puedan competir en su franja de edad”, comenta el delegado, creándose una nueva categoría para “corredores con más de un 33 por ciento de discapacidad”.

- Publicidad -

Asimismo, añadió Francisco Toscano Rodero, “se entregarán dos premios a los clubes con más volumen de corredores de meta, exceptuando por decisión propia al Atletismo Orippo, así como a las tres entidades con mejores marcas, tanto masculinas como femeninas.

Esta edición, además, se ha creado una nueva imagen corporativa, en la que el olivo cobra protagonismo, figurando en las camisetas o cortavientos confeccionados para la ocasión.

La organización ha fijado un tope de 1.300 inscripciones para esta prueba que arrancará a las 10:00 horas en el Estadio Manuel Utrilla, buscando la barriada de Montequinto por Entrenúcleos, para volver al centro de la ciudad y la Zona Sur. Se espera que concluya a las 12:30 horas.

Cortes de tráfico
Además de los cortes puntuales durante el paso de la carrera entre las 10:00 y las 12:30 horas, la Policía Local cortará al tráfico la Avenida de las Universidades entre las rotondas de Adolfo Suárez y la Comandancia de la Guardia Civil, recomendándose el uso de la antigua carretera de Montequinto. En Ibarburu, Huerta Sola y El Chaparral se aconseja que no se haga uso de los vehículos a motor. Quedando en todo momento abiertas al tráfico las glorietas de Extremadura y la de la Av. Adolfo Suárez con la de las Universidades.

Presentación de la Media Maratón Tierra y Olivo

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil