Comienza la fase formativa del encuentro teatral Dos Hermanas Divertida

Durante más de tres meses 22 grupos de jóvenes se introducirán en el mundo del teatro.

0

Este jueves, día 2, comienza su andadura una nueva edición del Encuentro Teatral que organiza el programa municipal de prevención de Adicciones Dos Hermanas Divertida. 20 años, apuntaba el delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, “apostando por una formación teatral y en valores entre el alumnado de Secundaria de los centros de la ciudad, en el que prima el abordaje de la prevención de adicciones”.
Lo que se pone en marcha ahora, ha explicado Juan Pedro, es la primera fase del programa, la formativa, que se desarrollará durante los próximos tres meses y medios. En ella, “el alumnado se introduce en el mundo del teatro, para que vayan cogiendo tablas”, a la vez que se prepara un montaje teatral que luego será representado.

Esa será la segunda fase, que se desarrollará las dos primeras semanas del mes de marzo en el Club Vistazul, para los centros de enseñanza del núcleo principal, y en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, para los centros de este distrito.

400 jóvenes
se formarán en el teatro en este encuentro de Dos Hermanas Divertida.

- Publicidad -

Cerrándose el programa con una gala en la que se procederá a la entrega de premio de las mejores propuestas. Además, ha adelantado el delegado, al tratarse del 20 aniversario, n o se descartan otras actividades paralelas, como una exposición sobre el encuentro.

En esta edición son 22 los grupos que se han formado, la mayoría de centros escolares, que serán atendidos por ocho compañías teatrales, la mayoría de Dos Hermanas. Cumpliendo, además, otro objetivo, el de seguir acercándose a un público más adulto, con grupos de los Centro de Educación Permanente o de la Asociación Vecinal de Las Portadas, con el que se quiere reenganchar a antiguo alumnado que tiene inquietudes por el teatro para que puedan seguir formándose.

Presentación del Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!