ONCE Dos Hermanas acoge un taller sobre accesibilidad e igualdad en los medios

Han participado personas mayores de 55 años y con alguna discapacidad visual.

0

La sede de la ONCE en Dos Hermanas ha acogido un taller del proyecto Medios en Igualdad, sobre la accesibilidad que presentan los medios de comunicación en la actualidad y el tratamiento informativo de temas relacionados con la inclusión social. Se trata de una iniciativa socioeducativa diseñada por la Asociación Deguadaíra, responsable de la web informativa Sevilla Actualidad, y cofinanciada por la Junta de Andalucía.

A lo largo de la sesión, en la que han participado personas mayores de 55 años y personas con discapacidad visual, se ha buscado ampliar su conocimiento sobre los medios de comunicación y su funcionamiento en el mundo de hoy. Con ello se pretende responder a uno de los objetivos esenciales del proyecto, invitando a la sociedad a reflexionar sobre el papel de los medios, la importancia del periodismo y el valor del sentido crítico frente a los mensajes que a diario recibimos por multitud de canales.

Asimismo y con la ayuda de periodistas con formación especializada que han dinamizado los talleres, se ha debatido sobre cómo los medios reflejan realidades que afectan a diversos colectivos partiendo de una desigualdad social, como la discapacidad, la edad o la cuestión de género. El alumnado también ha analizado el grado de accesibilidad que tienen los medios actuales –incluyendo los digitales y las redes sociales– para personas con discapacidad visual, tomando conciencia de esta problemática.

- Publicidad -

Finalmente, se han mostrado buenas y malas prácticas periodísticas en torno a estas temáticas a través de diversos ejemplos.

Alfabetización mediática para más de 500 personas
Desde el pasado mes de junio y hasta el próximo día 31, Medios en Igualdad tiene previsto impartir un total de 35 talleres con esta temática, dirigidos tanto a personas mayores como a personas con discapacidad visual. Así, el proyecto pasará por centros de al menos 22 municipios de Sevilla, Cádiz, Huelva y Málaga, alcanzando a más de 500 beneficiarios en total.

Taller sobre accesibilidad e igualdad en los medios ONCE Dos Hermanas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!