- Publicidad -
Inicio Aulas Un taller para enseñar al alumnado que sus manos pueden salvar vidas

Un taller para enseñar al alumnado que sus manos pueden salvar vidas

La Delegación de Igualdad ha abierto la inscripción de un taller de Reanimación Cardio-pulmonar Universal para el alumnado y profesorado de 6º de Primaria.

0
- Publicidad -

Taller de reanimación cardiopulmonar para el alumnado de Primaria

La Concejalía Igualdad y Educación ha puesto en marcha, en colaboración con la Unidad de Gestión Clínica del Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Área Sanitaria Sur de Sevilla, un proyecto de Reanimación cardio-pulmonar Universal para el alumnado de 6º de E. Primaria y su profesorado.

- Publicidad -

Con este curso lo que se pretende es capacitar a la ciudadanía en maniobras de soporte vital básico y el uso de los desfibriladores externos semiautomáticos, para mejorar el pronóstico del paciente que sufre una parada cardiorrespiratoria.

El curso consta de una breve parte teórica, de una media hora de duración, donde se explicarán los conceptos básicos, para luego desarrollar tres talleres, de entre media hora y 45 minutos de duración, donde se pondrán en prácticas los conceptos adquiridos.

Uno de ellos estará dirigido a personas adultas para el manejo del desfibrilador, otro de soporte vital básico del niño y lactante y un tercero de otras técnicas para el control de hemorragias, posición lateral de seguridad y actuación ante un atragantamiento.

Dicha actividad se realizaría en horario de mañana para el alumnado de 6º de E. Primaria y para el profesorado se realizaría en día y hora acordada entre el centro y el equipo que lo imparte.

La muerte súbita cardiaca es un problema de salud frecuente y que afecta a personas, en principio sanas, que de pronto pierden la conciencia y dejan de respirar como consecuencia de un paro cardiaco.

Algunas de esas víctimas, lamentablemente, pierden la vida; pero también es un hecho que otros logran salvarla y lo hacen gracias a la actuación rápida de testigos que saben qué hacer: resucitación cardiopulmonar (RCP) y uso de un desfibrilador externo semiautomático (DESA).

Inscripción hasta el 7 de noviembre
El periodo de inscripción de los centros se cerrará el día 7 de noviembre. Más información, escribiendo a educación@doshermanas.es o llamando al teléfono: 95 491 95 87.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil