- Publicidad -
Inicio Aulas La salud en el cole y el periodismo digital, primeras citas del...

La salud en el cole y el periodismo digital, primeras citas del Plan de Educación para una Vida Sana

La Delegación de Educación comienza con los primeros talleres de este plan de vida saludable

0
- Publicidad -

La Concejalía de Igualdad y Educación, en el marco del Plan de Educación para una Vida Sana , ha puesto en marcha el taller Vivir en salud en el cole, dirigido al alumnado de 1º de E. Primaria. Una iniciativa interactiva en la que a través de personajes se realizarán diferentes actividades acercando los contenidos al alumnado de forma lúdica y participativa.

Se han programado un total de cinco actividades dentro de este taller. Una primera en la que se aborda qué es la nutrición, con la construcción de una pirámide de los alimentos. Para pasar a trabajar en la segunda actividad los alimentos procesados. Lo harán con un experimento, en el que, a través de una reacción química muy visual se ejemplificará el resultado en el organismo de consumir alimentos procesados con alto contenido en azúcar, bebidas carbonatadas y grasas saturadas.

- Publicidad -

La tercera actividad será la Pirámide del Deporte, en la que el alumnado compondrá una pirámide en la que se reflejará el tipo de ejercicio que hay que realizar a lo largo de la vida y con qué frecuencia.

En la cuarta cita se abordará alimentación, salud e higiene con otro experimento en el que se demostrará la importancia de lavarse las manos antes y después de comer. El taller lo cierra un rap, en el que, mediante un karaoke se cantará una letra que resume los contenidos más importantes vistos a lo largo del taller.

Periódico digital

Dentro del Plan de Educación para una Vida Sana y Saludable también se llevará a cabo un taller sobre Prensa Digital y Creación y Ediciones de Periódicos Digitales. Una iniciativa que dirigirá la empresa local La Herradura con el alumnado de 5º de Primaria y en la que se trabajarán contenidos relacionados con el proyecto ¡No desperdicies nuestro futuro!, conveniado con la Federación Andaluza de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI).

Para ello se llevarán a cabo unas sesiones teórico- prácticas con contenidos diferentes, en las que cada aula se dividirá en varios grupos de trabajo y creará su propio periódico.

Taller vivir en salud en el cole

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil