- Publicidad -
Inicio Aulas Iniciadas las primeras reuniones para poner en marcha el Proyecto Redes

Iniciadas las primeras reuniones para poner en marcha el Proyecto Redes

0
- Publicidad -

La Delegación de Igualdad y Educación ha iniciado la primera toma de contacto, con los primeros encuentros, para la puesta en marcha del Proyecto Redes de Innovación para la Inclusión Educativa y Social: Colaboración Institucional en el Desenganche y Abandono Escolar.

Se trata de un proyecto de investigación de la Universidad de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento, en el que también colaboran el CEP Alcalá de Guadaíra, el IES Torre de los Herberos, Colegio Los Montecillos y centro de adultos, entre otros organismos. Centra su atención en el desarrollo de redes de colaboración y apoyo local entre instituciones educativas y organizaciones sociales de una misma zona para crear y desarrollar proyectos inclusivos interinstitucionales.

- Publicidad -

Centrará su atención en el análisis y generación de las prácticas y políticas institucionales, desarrollando planteamientos alternativos y dinámicas organizativas a través del intercambio, indagación y colaboración entre participantes.

En esta labor se identificarán las barreras y ayudas que se producen en este contexto y se elaborarán y desarrollarán propuestas colaborativas e inclusivas que fomenten la corresponsabilidad y la actividad crítica en el abordaje del desenganche escolar.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil