El Ayuntamiento sigue con las actuaciones de mejora en el auditorio municipal

Se va a invertir más de 27 mil euros en revestimiento de taludes, acondicionar un cuarto de limpieza y un nuevo aseo.

0

La Delegación de Cultura y Fiestas prosigue con las actuaciones de remodelación y mejoras en el auditorio municipal Los del Río. Siguiendo en la línea iniciada hace unos años y una vez terminada la programación cultural del mismo, se ha decidido  acometer tres actuaciones de distinta naturaleza pero que por su carácter similar han sido agrupadas bajo un mismo presupuesto.

Tras la reposición de las barandillas de protección llevadas a cabo el año pasado y que conllevaron la eliminación de los setos dispuestos en las jardineras superiores existentes sobre las que se levantaron, se ha decidido coronar los taludes con el mismo revestimiento de piedra escollera de albero.

Además se ha decidido adecuar un cuarto de limpieza en uno de los laterales bajo el escenario, utilizado como almacén desde hace años y que no cuenta con los acabados, ventilación y dotación de instalaciones mínimos requeridos para el uso desarrollado. Por ello, se va a alicatar los parámetros y dotarlo de pileta vertedero, saneado de techos, solado y finalmente crear una ventilación forzada del espacio a través de huecos en dos parámetros.

- Publicidad -

Completando estas actuaciones con la ejecución de nuevo aseo para personas de movilidad reducida, dotando al edificio de dos nuevos recintos adaptados, uno para los usuarios del parque y otro para los del propio auditorio.

El contrato menor de estas actuaciones se ha adjudicado por un importe de 27.075 euros.

MEJORAS DEPORTIVAS: La Delegación de Deportes ha adjudicado el contrato de suministro de baranda para el campo de fútbol municipal Miguel de Unamuno, por importe de 5.898,75 euros. Así como la propuesta de adjudicación de la obra de impermeabilización de graderío del estadio Manuel Utrilla por 4.803,70 euros.
TRASLADO DE ARBOLEDA: La Delegación de Medio Ambiente ha adjudicado el traslado de la arboleda por las obras de reacondicionamiento en Avenida del Triunfo por 5.501,12 euros.
REHABILITACIÓN DE VIVIENDA: El Ayuntamiento va a acometer la rehabilitación de la fachada de un bloque de viviendas de la calle Torre de Doña María, 6; de una vivienda en la calle Puntales, y de las cubiertas de los bloques de Torre de Dª María 4 y Aceituna 8 y 6. Todas del Parque Público Municipal.

Otros asuntos aprobados

Asimismo, entre otros de los asuntos aprobados en junta de gobierno, destaca la modernización de la iluminación en la Biblioteca Pública Municipal Pedro Laín Entralgo, ya que los aparatos existentes disponen de una antigüedad considerable y no se disponen de repuestos. Por ello, se ha determinado la adquisición de nuevos aparatos con tecnología por 13.758,81.

Entre otros asuntos de la Delegación de Hacienda y Obras, dentro de las actuaciones que se están llevando a cabo en el Polígono La Isla, se va a realizar el reacondicionamiento de calzada y márgenes de la calle Foro, entre la zona del canal y cruce con Río Viejo. El presupuesto de esta actuación es de 44.053,60.

En el contexto del proyecto del nuevo parque de bomberos, se ha acordado tramitar el contrato menor de obras de cerramiento de chapas plegadas de acero de la parcela, con un coste de 45.875,21, así como el movimiento de tierras de la explanación de la parcela, que asciende a un total de 22.818,59.

Asimismo, como diversos tramos de la zona de aparcamientos en cordón existentes en la Avenida de España se encuentran con importantes desperfectos por disgregación de la solera, hundimientos, agrietamientos y desprendimientos del árido, se considera conveniente proceder al reacondicionamiento de los más deteriorados entre las Glorietas de la Comunidad Autónoma de la Rioja y la de Aragón, en una longitud de 379 metros. El presupuesto total es de 40.131,21 euros.

Show familiar de la Brujita Tapita

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!