El Ayuntamiento ya tiene ordenanzas fiscales para 2018 con las tasas e impuestos congelados

Ha sido aprobada con el voto a favor de PSOE,. PP y la concejala no adscrita Estrella Guzmán, así como con la abstención del resto de grupos.

0

Las ordenanzas fiscales de 2018 han sido aprobadas en sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas con el voto a favor de PSOE, PP y la concejala no adscrita Estrella Guzmán, así como con la abstención de Ciudadanos, Izquierda Unida, Sí se puede y la concejala no adscrita Cristina Alonso.

Las ordenanzas, como ha explicado el concejal de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, sigue en la misma línea de sus predecesoras, congelando las tasas e impuestos un año más.  Centrándose las modificaciones en cuestiones de tipo técnica, además de en las aportaciones realizadas por los grupos de la oposición.

En este sentido se ha aprobado por unanimidad,  la  imposición de la tasa por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local de las instalaciones de transporte de energía eléctrica y gas, así como unas ordenanzas fiscal reguladora, a propuesta del grupo municipal de Izquierda Unida y la concejala Estrella Guzmán.

- Publicidad -

También se ha aprobado la supresión del precio público por cesión de uso temporal de materiales y derogación de la ordenanza reguladora del mismo a propuesta de Sí se puede, aunque se pedía su reducción. Así como, a propuesta del equipo de gobierno, una  tasa por utilización privativa y aprovechamientos especiales constituidos en el suelo, subsuelo o vuelo de la vía pública a favor de empresas de telecomunicaciones, así como ordenanza reguladora.

Otras propuestas

Las nuevas ordenanzas también contemplan las propuestas de Ciudadanos  de una bonificación del 50 por ciento durante tres años a aquellos negocios que, aún teniendo resultado negativo, mantengan su actividad en la localidad, a fin de evitar que abandonen la localidad por motivos económicos. Además de una bonificación progresiva (10, 30 y 50 por ciento) por creación de empleo indefinido.

También de Ciudadanos se ha tenido en cuenta su propuesta de eliminación en la bonificación en la cuota de carácter medioambiental para aquellos vehículos de más de 25 años o los que no tengan incorporado un catalizador.

Se incorpora a este documento la enmienda del Partido Popular de bonificar la creación de empleo  para los sujetos pasivos que tributen por cuota municipal y hayan incrementado el promedio de su plantilla de trabajadores con contrato indefinido durante el período impositivo anterior al de la aplicación de la bonificación, en relación con el período anterior a aquel.

Pleno ordinario del mes de octubre Ordenanzas Fiscales

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!