Fallece el ex concejal del Ayuntamiento de Dos Hermanas Francisco M. Zurita

En la corporación desde el primer Ayuntamiento democrático formó parte del equipo de gobierno de Toscano durante 28 años.

0

Francisco Morales Zurita en Diputación de Sevilla

En la tarde de este jueves, día 19, fallecía tras una larga enfermedad el que fuera concejal del Ayuntamiento de Dos Hermanas y diputado provincial de Sevilla, Francisco Morales Zurita. 

Un fallecimiento por el que el pleno ordinario de este mes de octubre ha guardado un minuto de silencio en respeto y recuerdo de un hombre que el alcalde, Francisco Toscano, ha definido como “un luchador infatigable”.

- Publicidad -

Tras venir del mundo del sindicalismo en los últimos años del Franquisimo, ha recordado el alcalde, Francisco Morales Zurita formó parte del primer Ayuntamiento democrático con Manuel Benítez Rufo a la cabeza. Destacando su implicación en la mejora de aquellas barriadas pendientes de urbanizar.

Ya con Francisco Toscano como alcalde, Zurita desempeñó durante 28 años su labor como concejal en carteras como la de Servicios Sociales o Policía Local hasta el año 2004. En ese mismo año emprendía la última etapa de su carrera política en la Diputación Provincial de Sevilla, en el área de Servicios a las personas dependientes  y derechos sociales de la Diputación de Sevilla. Además de ser presidente del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional.

Los restos del que fuera concejal histórico del consistorio nazareno serán incinerados este viernes, día 20.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!